Un fraude de “phishing” a través de un mensaje

SUPLANTANDO AL BANCO SANTANDER

Un hombre fue condenado por estafar 1.191 euros a una mujer mediante un mensaje de "phishing" suplantando al Banco Santander

El acusado intervino por videoconferencia.
El acusado intervino por videoconferencia.

Abú B.G. admitió este miércoles desde Olot (Alicante) que estafó por “phishing” un total de 1.191 euros a una mujer que creyó que el mensaje que recibió en su teléfono móvil era del Banco Santander. Fue condenado en el Penal 2 a seis meses de prisión, una pena que se suspenderá si no delinque en el plazo de dos años, paga la responsabilidad civil y asume una multa de cuatro meses con una cuota de cuatro euros al día.

El juzgado aceptó que se le fraccionen los pagos en cuotas de 180 euros al mes. No era la primera vez que cometía estafas cuando el 16 de febrero de 2022 suplantó a través de un mensaje SMS la identidad del Banco Santander, imitando las características y utilizando un formato similar al empleado por la entidad. Envió un mensaje a la denunciante manifestando que su cuenta había sido bloqueada y que debía utilizar un enlace para reactivarla. La víctima, movida por el engaño, proporcionó los datos de su tarjeta bancaria. De esta forma, el acusado realizó una operación de 1.191 euros.

Contenido patrocinado

stats