Galería | As Curuxeiras volvió a disfrutar del magosto
TRADICIÓN
Después de horas de preparativos, entre el calor de las parrillas, a las dos y media de la tarde comenzó la comida popular, con mesas repletas y platos que reúnen la esencia de estas fiestas: churrasco, panceta, criollos, chorizos y, por supuesto, castañas a “fartar”.
El humo de las brasas volvió a dibujar el cielo de As Curuxeiras este sábado, en una espléndida y soleada tarde de otoño con olor a tradición. Vecinos, familias y amigos se reunieron en el Campo da Festa para celebrar el magosto organizado por la Asociación de Veciños As Laxas, que alcanzó nada más y nada menos que su 37ª edición.
Después de horas de preparativos, entre el calor de las parrillas, a las dos y media de la tarde comenzó la comida popular, con mesas repletas y platos que reúnen la esencia de estas fiestas: churrasco, panceta, criollos, chorizos y, por supuesto, castañas a “fartar”, todo acompañado con vino y como toque final buenas dosis de bica, café y licores.
El ambiente era de esos que invitan a quedarse, en torno a 130 personas unidas, más de las que residen en la aldea, para poner en lo más alto la fraternidad vecinal y el folclore de esta fecha tan marcada en el calendario ourensano.
Contenido patrocinado