ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
VANDALISMO, SAQUEOS E INCENDIOS
El complejo deportivo del Bamio nació para ser el centro deportivo de referencia de la ciudad de Ourense y toda su área metropolitana. Durante años, miles de personas pasaron por sus intalaciones para disfrutar de la práctica de diferentes deportes en sus amplias instalaciones. Destacó, especialmente, el tenis, de cuyo deporte se celebraron distintas competiciones a nivel nacional, como el torneo Cidade de Ourense, pero también internacional. Durante su apogeo, fue un centro deportivo de gran prestigio donde incluso grandes figuras del tenis, como Rafa Nadal, jugaron en sus instalaciones.
Solo las fotografías permiten recordar ese momento. Poco queda de ese Bamio en la actualidad: el edificio se encuentra tapiado para evitar las reiteradas okupaciones que se produjeron durante años. También fue víctima de varios incendios y vandalismo, que contribuyeron a la imagen de decrepitud del mastodóntico edificio que ahora rechina en el paiseja la zona, entre Mende y el Campus de Ourense.
La última subasta realizada por la Agencia Tributaria para intentar darle una salida al complejo resultó desierta, dejando el futuro de las instalaciones que fueron una vieja gloria pendiendo de un hilo.
Hacemos un recorrido fotográfico por la historia del Hotel Bamio Club de Tenis y Padel (tal como se podía leer en los carteles de las intalaciones), desde sus días de mayor esplendor al abandono total.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
Lo último