ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
Nuevas abogadas
La abogacía es una profesión muy vocacional y la vocación no entiende de edad ni plazos, ya que nunca es tarde para cumplir los sueños. Clara Vázquez Maldonado (24 años) y Carmen María Carballo Caamaño (52 años) son dos de las nuevas abogadas que se colegiaron ayer en el ICA, tras años de duro trabajo.
La tradición familiar hizo que Clara Vázquez quisiese desde que era pequeña estudiar Derecho. Su abuelo fue abogado y otros familiares por parte de madre también acabaron esta carrera. “Estudié el máster y empecé a trabajar hace dos años y medios en el despacho de Arias Abogados, somos un muy bien equipo”, asegura.
En su caso, está especializada en protección de datos y derecho laboral. La primera rama se la descubrieron sus compañeros de despacho Sara y Román. “Me abre muchas puertas y les estoy muy agradecida”, explica Vázquez. Respecto al derecho laboral, siempre fue la rama que más le gustó y se especializó en ella mediante un máster.
La vocación también hizo que Carmen Carballo estudiase Derecho. “La empecé con 18 y acabé con 50”, cuenta con ironía. Lo relata con humor, pero lleva a las espaldas una historia que es un ejemplo de cómo perseguir los sueños pese a las adversidades.
Con el inicio de su vida adulta comenzó Derecho, sin embargo, la tuvo que abandonar debido a dificultades económicas. Se tuvo que poner a trabajar en el sector de la limpieza y de la restauración. Los 22 años que dedicó a estos empleos no mermó ni un ápice su vocación por la abogacía y con 40 años volvió inscribirse en Derecho. Esta vez sí terminó la carrera, pero no se quedó ahí. Aprobó el máster y el examen de acceso a la abogacía.
“Hoy en día sigo yendo a trabajar los fines de semana al restaurante porque aún estoy empezando, además es complicado que te contraten al acabar tan tarde”, asegura Carballo, quien ve complicado poder vivir de esta profesión. “¿A quién contratas si ves a alguien joven y a alguien de mi edad acabando la carrera juntos?, se pregunta. Sin embargo, ella es un ejemplo de que la pasión, el conocimiento y las ganas de aprender no están relacionadas con la edad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso
Lo último