DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
INFRAESTRUCTURAS
El fin de la Variante Exterior del AVE va para largo. El Gobierno acaba de confirmar que la fase dos, aquella que conecta Seixalbo con la ciudad, tiene los proyectos desfasados y tendrán que rehacerse prácticamente desde cero, volviendo a licitar la redacción de los proyectos. Es decir, todo un mundo.
En una respuesta en el Senado a los populares Manuel Baltar, Carmen Leyte y Rosa Gándara, el Ejecutivo señalaba que la fase 2 de la Variante Exterior está todavía en pañales. Se divide en tres subtramos, y todos ellos deberán rehacer sus proyectos. Conexión Seixalbo-Seixalbo (0,83 km) necesita “actualización de precios y conceptos del proyecto aprobado, con un nuevo contrato para la redacción del proyecto que incluya la actualización anterior”.
El subtramo Seixalbo-Túnel de Montealegre (3,96 km) también deberá rehacerse. “Se redactaron los proyectos en 2019-2020 y deben ser adaptados a normativa y precios antes de su aprobación mediante un nuevo contrato”, justifica el Gobierno central. Ya por el último, el tramo Túnel de Montealegre-Estación de Ourense (3,63 km) también deberá reiniciarse, con una nueva licitación de la redacción de proyecto: “Se redactaron los proyectos en 2019-2020. Estos proyectos deben ser adaptados a normativa y precios antes de su aprobación mediante un nuevo contrato”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, domingo, 21 de diciembre
Lo último