El gobierno local pide apoyo para pagar las facturas en el cajón

25 millones

Ourense es la ciudad peninsular con más “deuda oculta” por habitante en facturas irregulares, con una cifra que supera los 25 millones. Jácome tildaba de “inútil” y “peor gestor de España” al anterior alcalde por acumular 7 millones de deuda

Panorámica del pleno del Concello de Ourense.
Panorámica del pleno del Concello de Ourense. | Iago Cortón

El gobierno local intentará tapar el inmenso agujero de facturas en el cajón en la cuenta 413 con una modificación de crédito de 5,8 millones que llevará a pleno.

Tras revelar este periódico que Ourense era la ciudad peninsular con más “deuda oculta” por habitante en facturas irregulares en la cuenta 413 sin abonar, el gobierno local mueve ahora ficha para pagar una parte de las facturas, que a principios de año sumaban más de 25 millones de euros, tras haberse disparado en más de 15 millones en solo tres meses.

Este récord de “deuda oculta” convierte en una anécdota los 7 millones de euros que acumuló el anterior gobierno del PP en la ciudad y que provocaron que el entonces Jácome opositor calificara de “inútil” y “peor gestor de España” al entonces alcalde, Jesús Vázquez.

Contenido patrocinado

stats