TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
ARQUITECTO OURENSANO
Dos meses después de su inauguración, la exposición sobre Daniel Vázquez Gulías, “Gulías y la Subdelegación de Defensa. Su visión de la ciudad”, vivió su jornada de clausura en ese mismo edificio, una de las obras de juventud del arquitecto ourensano. La exposición acogió la visita de casi 500 ourensanos que se interesaron y quisieron conocer más sobre la huella de Vázquez Gulías en la ciudad, y se realizaron alrededor de 20 visitas guiadas, tareas que “hemos tenido que compaginar el trabajo diario de la subdelegación”, explicó el coronel Jesús Antonio Peñas Preckler.
Desde el Centro Cultural Daniel Vázquez Gulías agradecieron el trabajo del equipo que ha dado a conocer las obras con firma ourensana, como la Casa Taboada, el Hotel Miño, o el Santo Ángel. “Permite conocer el legado de este gran arquitecto y ponerlo en valor, la obra que está en riesgo, también”, añadió Peñas Preckler, refiriéndose a las construcciones en peor estado de conservación.
La presidenta del Centro Cultural y nieta del arquitecto, Lucila Vázquez Gulías, destacó el éxito de la muestra sobre la obra de su abuelo. “Nos da mucho ánimo para seguir peleando y seguir poniendo a Gulías en esta ciudad”. Tras la repercusión que ha tenido como archivo histórico, “nos hemos dado cuenta de que Gulías está vivo y sigue importando mucho”, añadió la presidenta. Desde el Centro Cultural buscan seguir luchando por la conservación de la obra del arquitecto, y que “la sociedad sea consciente de que hay edificios que hay que proteger y que si todos queremos, lo podemos conseguir”, finalizó Lucila Vázquez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último