NAVIDAD EN OURENSE
Horarios de las piscinas termales Ourense para Nochevieja
NAVIDAD EN OURENSE
Las fechas tan señaladas como Navidad, Año Nuevo y el día de Reyes vienen acompañadas normalmente de jornadas de descanso y no hay nada mejor para desconectar que las piscinas termales de Ourense.
En esta época de abrigo y bufanda y con el recuerdo cercano de los días del verano en piscinas y playas, se presenta una alternativa para aquellos nostálgicos de los baños relajante en épocas de frio, las termas.
En estos momentos están abiertas las instalaciones de Termas de Outariz, Termas de A Chavasqueira y Burga de Canedo. Por otro lado, la piscina termal de As Burgas está cerrada por obras. Además, las termas de A Chavasqueira (gratuitas) y Muíño da Veiga están cerradas hasta primavera 2026.
En cuanto a los horarios, las termas gratuitas de Burga de Canedo, operando de manera parcial, abren todos los días de 10.00 a 19.00 horas. Las jornadas de Outariz y de A Chavasqueira, ambas de pago, están detalladas de forma más específica en el siguiente apartado, pero tendrán un horario especial en Navidad, Año Nuevo y el día de Reyes.
Eln Nochebuena y Nochevieja, 24 y 31 de diciembre, las termas abrirán únicamente en horario de mañana. Por otro lado, en Navidad y Año Nuevo, 25 de diciembre y 1 de enero, ambas termas permanecerán cerradas. En los días de Reyes, 5 y 6 de enero, las termas aún no han fijado sus horarios, pero las termas de A Chavasqueira normalmente cierran el lunes por lo que es posible que ambos días estén inoperativas y las de Outariz abran únicamente el lunes 5 de enero, ya que el martes es su día de descanso.
Las termas de Outariz (de pago) están funcionando en el siguiente horario:
Las termas de A Chavasqueira (de pago) están cerradas hasta primavera 2026, pero su horario habitual es:
Estos horarios pueden variar (incluso pueden existir cierres temporales de las instalaciones) dependiendo de las condiciones meteorológicas o del nivel del agua del río Miño.
Las Termas de Outariz y Burga de Canedo suelen estar muy concurridas los fines de semana, especialmente en las tardes. Para disfrutar de una experiencia más tranquila, es mejor visitarlas temprano por la mañana o durante la semana.
Las termas de A Chavasqueira (gratuitas) y Muíño da Veiga están cerradas hasta primavera 2026. Por otro lado, la piscina termal de As Burgas está cerrada por obras.
Las termas gratuitas de Ourense son una excelente opción. En esta alternativa hay que tener en cuenta que en algunas termas no existe un área específico para cambiarse de ropa, es uno de los puntos a tener en cuenta al escoger el espacio a visitar. Aunque si existen termas de acceso gratuito con vestuarios y baños.
Las Termas de Outariz y Burga de Canedo son una de las opciones más populares entre los visitantes y los locales, siendo el espacio más grande de la ciudad. Hay una parte de las termas que es de pago y suele estar muy concurrida, pero también hay otra parte gratuita que cuenta con muy buenas instalaciones. Se trata de dos conjuntos termales al aire libre situados uno al lado del otro en una gran área recreativa ajardinada que comparten.
El área de Outariz cuenta con una piscina de agua fría y tres de agua caliente, mientras que en la de Burga de Canedo hay una de agua fría y tres dobles de agua caliente. Todas rodeadas de naturaleza, lo que crea un ambiente muy relajante.
A Chavasqueira se compone de un conjunto de pequeñas piscinas al aire libre construidas en piedra y rodeadas por la vegetación de ribera del Miño. Los vasos para el baño, donde el agua ronda los 40° de temperatura, se encuentran en una gran zona ajardinada en las márgenes del Miño, un lugar perfecto para descansar y tomar el sol.
El espacio cuenta con vestuarios, aseos y consignas, así como una fuente de agua potable. El acceso a la zona de baño es gratuito, aunque existe un aforo limitado. Para hacer uso de estas instalaciones, es necesario bañador, chanclas y toalla, así como un candado si se quiere usar las consigas. No está permitido el acceso a menores de 10 años.
Este complejo al aire libre cuenta con piscinas de diferentes tamaños, incluyendo una para baños de contraste, alimentadas por aguas termales que emergen a temperaturas entre 65°C y 72°C. Estas aguas, de tipo bicarbonatado-sódico y fluoradas, son conocidas por sus propiedades relajantes y beneficiosas para la piel.
Tienen un ambiente rústico que las hace especiales, sobre todo porque están al lado de un antiguo molino restaurado, que le da mucho carácter al lugar. Es posible que en algún momento se encuentren cerradas debido a las crecidas del río Miño.
Las termas privadas son una experiencia más exclusiva y permite disfrutar de servicios adicionales. Aquí, además de las aguas cálidas, también se podrán habitualmente encontrar servicios de spa, jacuzzis, e incluso circuitos con temáticas especiales.
Las Termas de Outariz, son unas de las más populares entre locales y turistas. El complejo privado ofrece todo lo necesario para tener una tarde de relax: tratamientos faciales, masajes, peeling corporales, envoltura de algas….
El precio por persona es de 6.65 euros por 2 horas incluido el tiempo de vestuario y no se reserva entrada (existen descuentos para niños y pensionistas). Tienen edad mínima de 5 años y la edad de los niños comprendida entre 5 y 8 años habría que acreditarse. Existe pago mínimo con tarjeta de 10 euros, tanto en cafetería como en recepción. Hay diferentes alquileres:
Están inspiradas principalmente en las tradiciones japonesas, por lo que cuentan con un circuito de baños zen y, una vez fuera del agua, también se puede disfrutar de la oferta gastronómica que ofrecen en su restaurante.
Las Termas de A Chavasqueira están formadas por una instalación termal que reproduce de forma fiel la arquitectura de las casas de baño tradicionales de Japón, los onsen, inspirada también por los principios de la cultura nipona.
La entrada ordinaria será de 5,15 euros, mientras que en el caso de pensionistas y niños el precio se rebaja a los 4,65 euros -existe también la opción de hacerse con un abono-.
En A Chavasqueira es posible disfrutar de las aguas termales de Ourense en un ambiente tranquilo y de inspiración zen, con una cuidada arquitectura centrada en la madera y la piedra.
Laias Caldaraia se trata de un hotel balneario con vistas al río Miño, de 98 habitaciones. Está en medio de un espacio privilegiado, con vistas únicas al río y en medio de un circuito que, además de las aguas termales, ofrece hidromasajes, cabinas húmedas y secas, piscinas de contraste, duchas aromáticas, sillones térmicos, entre otros.
Para disfrutar al máximo de Las termas de Ourense y como recomendaciones generales:
En estos momentos están abiertas las instalaciones de Termas de Outariz, Termas de A Chavasqueira, A Chavasqueira, Burga de Canedo y Muíño da Veiga. Por otro lado, la piscina termal de As Burgas está cerrada por obras.
Las termas gratuitas de Burga de Canedo (operando de manera parcial) y A Chavasqueira abren todos los días de 10.00 a 19.00 horas. El acceso a Muiño da Veiga también se realiza todos los días de 10.00 a 19.00 horas, sin embargo, actualmente están cerradas hasta primavera 2026.
En la mayoría de espacios existen vestuarios y taquillas a disposición de los bañistas para guardar las pertenencias cómodamente. Si quieres usar las taquillas en las termas gratuitas, deberás llevar tu propio candado.
Contraindicaciones: Grave estado general de la persona usuaria – Embarazo – Convalecencia tras enfermedades graves, traumatismos importantes, postoperatorios, ciclos de quimioterapia o radioterapia – Hipertensión, hipotensión y/o afecciones cardíacas en grado moderado o severo – Insuficiencia venosa en grado moderado o severo – Heridas abiertas recientes, sin protección impermeable.
Para disfrutar al máximo de Las termas de Ourense y como recomendaciones generales:
En la mayoría de espacios existen vestuarios y taquillas a disposición de los bañistas para guardar las pertenencias cómodamente. Si quieres usar las taquillas en las termas gratuitas, deberás llevar tu propio candado.
Contraindicaciones: Grave estado general de la persona usuaria – Embarazo – Convalecencia tras enfermedades graves, traumatismos importantes, postoperatorios, ciclos de quimioterapia o radioterapia – Hipertensión, hipotensión y/o afecciones cardíacas en grado moderado o severo – Insuficiencia venosa en grado moderado o severo – Heridas abiertas recientes, sin protección impermeable.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NAVIDAD EN OURENSE
Horarios de las piscinas termales Ourense para Nochevieja
UNA BATALLA CONTRA DESORDEN
La batalla contra la nueva discoteca llegará al TSXG
LIBERTAD DE PRENSA
Vídeo | A debate mociones sobre prensa en el pleno del Concello de Ourense
Lo último
INSINUACIONES SEXUALES
El PSOE suspende de militancia a su líder en Torremolinos tras un presunto acoso sexual.
MUNDIAL FEMENINO
España-Brasil, a por la final
MERCADO INMOBILIARIO TENSIONADO
Gráfico | Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentan un 19,3% en el último año