LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Imponen 13.500 euros de multa y dos meses de cierre a una discoteca

Wolf Alta Gama

Urbanismo sanciona las reiteradas infracciones de ruido y desobediencia de esta discoteca de Ourense

Publicado: 03 sep 2025 - 06:25 Actualizado: 03 sep 2025 - 08:49

Una de las entradas de la discoteca.
Una de las entradas de la discoteca. | Xesús Fariñas

El Concello de Ourense acabo de imponer más de 13.500 euros en multas y ha ordenado el cierre por dos meses de la discoteca Wolf Alta Gama, antiguo Capital, en la rúa Ramón Cabanillas de la ciudad. Cuatro decretos firmados en agosto por Disciplina Urbanística culminan un largo historial de infracciones de la empresa titular, Luarmi Festa SL, que se remonta a finales de 2024 y está marcado por la desobediencia a las órdenes municipales y las constantes quejas por ruido.

La sanción más grave, de 9.015 euros y el cierre forzoso, castiga el incumplimiento de la orden de cese de actividad notificada en noviembre de 2024. A esta se suman otras tres multas de 1.502,54 euros cada una: una por “obstrucción a la labor inspectora”, después de que el titular manifestase “no saber manejar los equipos de sonido”, y otras dos por manipular el limitador de sonido, ya que el local funcionaba con el aparato apagado.

“Imposible estar no cuarto”

El hartazgo vecinal en los últimos meses era patente, y varios vecinos, según pudo saber este periódico, pusieron el caso en manos del Concello. Un residente revela que la raíz del problema es la propia estructura del local, que ocupa un bajo a lo largo de un patio de luces interior. “A discoteca ten entrada en Ramón Cabanillas, pero percorre todo un patio de luces ata a saída de emerxencia en Camiño Caneiro. Se hai unha mala insonorización, todo se incrementa moito máis”, explica.

Este vecino denuncia un año de convivencia muy difícil, con horarios que se extienden hasta la madrugada del lunes e incluso del martes. La situación le ha obligado a dormir en el salón y a plantearse buscar otro piso: “Unha habitación dá xusto ao patio e era imposible estar. Acabei durmindo no lado da rúa no salón, pero aínda así escoitábase ben”. Considera que, aunque se hagan obras, el problema de fondo persistirá si sigue funcionando como discoteca: “Ese local é grande... acabará sendo un novo problema”.

Contenido patrocinado

stats