Un incendio en un piso con okupas calcina un edificio

UN BOMBERO HERIDO

Las nubes de humo que salían por las ventanas del inmueble de la ciudad alertaron a los vecinos de un incendio

Publicado: 08 jun 2025 - 23:05 Actualizado: 09 jun 2025 - 00:50

Un bombero en el edificio de la avenida de Zamora
Un bombero en el edificio de la avenida de Zamora

Un aparatoso incendio en el número 59 de la avenida de Zamora en la noche de este domingo en un edificio deshabitado pero con presencia habitual de okupas causó cuantiosos daños materiales. Una persona reultó herida, un bombero atendido por los servicios de emergencia por inhalación de humo, quien fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).

Alrededor de las 22:45 horas, los vecinos de los edificios colindantes al número 59 alertaban de una imponente humareda que salía de este bloque deshabitado. Enseguida, se personaron patrullas de la Policía Local, Nacional y varias dotaciones de bomberos, que continuaron trabajando durante la noche.

La voracidad de las llamas, ya que la estructura del edificio era de madera, hizo que los vecinos de los bloques colindantes salieran a la calle asustados. Esto, unido a la fuerte humareda, que dificultaba la visibilidad, así como el gran despliegue de medios, obligó a cortar al tráfico rodado durante varias horas. Las traseras de este edificio dan a un callejón que comunica la avenida de Zamora con la calle Nuestra Señora de la Saínza, lo que provocó que el fuego, cuyo origen estuvo en el primer piso del número 59, acabase afectando a los demás pisos y también al tejado del número 61.

La causa concreta del inicio de las llamas se desconoce por el momento, si bien los vecinos afirmaron haber escuchado una pequeña explosión dentro antes de que empezase a arder. Estas mismas fuentes afirman que era habitual la presencia en el inmueble calcinado de okupas y jóvenes. “La Policía ya había venido en varias ocasiones”, apuntaba un vecino del edificio colindante.

"Trasiego constante"

Según informaba otro vecino, se había denunciado la situación y habían solicitado a la propietaria que se procediese a tapiar el edificio ante el “continuo trasiego” de gente, advirtiendo que “tarde o temprano” podía haber una “desgracia”.

Contenido patrocinado

stats