Un incendio al sur de Lugo y otra reactivación del fuego en A Lonia llenan Ourense de humo
MUCHO HUMO Y OLOR A INCENDIO
Los incendios forestales que se han registrado en las últimas horas en los alrededores de Ourense y no tan cerca, también el foco de Carballedo, en Lugo, han cubierto el cielo de Ourense de humo y de un intenso olor a incendio
Ourense se cubrió por una densa capa de humo durante la tarde de ayer debido a un incendio que afectó al municipio lucense de Carballedo, limítrofe con los concellos de San Cristovo de Cea, Villamarín y A Peroxa y a aproximadamente 25 kilómetros de la ciudad.
El fuego cubrió una extensión que superó las veinte hectáreas y se consiguió estabilizar a la noche, tras la actuación de numerosos brigadistas y seis medios aéreos.
El humo causó preocupación e incertidumbre entre la ciudadanía debido a su gran densidad. Las calles se vaciaron durante la tarde antes de lo normal y la gente con problemas respiratorios se vio especialmente afectada por el fenómeno.
Tercera vez que se reactiva el fuego en Canibelos (A Lonia)
El entorno de la capital provincial también estuvo afectado por el otro costado, por un fuego acontecido mucho más cerca, que incrementó la densidad del humo en la ciudad.
Dentro del perímetro municipal, Canibelos, en la zona rural de A Lonia, sufrió un nuevo incendio después de los sufridos durante la semana pasada, que afectaron durante tres días consecutivos a la localidad.
Los vecinos no logran alcanzar la calma, tras el gran susto sufrido por el tercer fuego, que se aproximó de manera amenazante a las viviendas de Canivelos, afectando a un par de fincas, pegadas a casas, e impidiendo el sueño de los residentes de la zona ante el terror de que las llamas devorasen sus hogares.
En esta ocasión, el fuego calcinó 0,31 hectáreas del monte de Canibelos, a donde se aproximaron dos agentes, cuatro brigadas, dos motobombas y un helicóptero.
Los incendios tampoco ceden en Vilardevós, donde arde por tercer día consecutivo. El fuego afectó a más de siete hectáreas, cerca de una de arbolado, y se controló en torno a las seis y media de la tarde gracias a la actuación de varios agentes y brigadistas y cinco medios aéreos. Las llamas se quedaron muy cerca de afectar a una casa de la zona. Este incendio ya se encuentra extinto, pero los vecinos de la parroquia están atemorizados por la asiduidad de las llamas.
En A Barxa (A Gudiña), tuvo lugar otro fuego que afectó a 2,38 hectáreas. Para su extinción se emplearon otros cinco medios aéreos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRESENTACIÓN DO LIBRO
Galería | A pegada de Otero Pedrayo nun libro reeditado en La Región, en fotos
Lo último