Vídeo | El investigado por la pelea en Salesianos, Ourense, tras un partido de cadetes defiende su inocencia
"UN MONTÓN DE PATADAS"
Su abogado asegura que lo único que hizo su cliente fue intentar parar al entrenador rival para que no volviese a agredir a su hijo
La instrucción judicial para esclarecer qué pasó en la reyerta ocurrida en el colegio Salesianos el pasado 26 de abril tras el partido entre el equipo cadete de La Purísima B y el Calasancio B sigue avanzando. Ayer declaró en el juzgado el investigado por este caso, José Ángel S.E., padre del entrenador visitante. Según su abogado, Iván Torres, su cliente defendió su inocencia.
La versión de la defensa es que ese día el entrenador del equipo cadete de La Purísima B agredió hasta en tres ocasiones al entrenador contrario y a un futbolista. El entrenador presuntamente agredido es el hijo del investigado. Según Torres, su cliente “no golpeó a nadie”. “Cuando terminó el partido, el entrenador de La Purísima B le dio un puñetazo en la cara a un jugador y al entrenador rival, el arbitro lo expulsó del campo y, en lugar de irse, volvió y lo empujó de nuevo y, cuando ya vuelve la tercera vez, es cuando el denunciado salió corriendo para sujetarlo, alguien lo zancadilleó, tropezó y cayó encima de él. A partir de ese momento, mi cliente, sin agredir a nadie, recibe un montón de patadas de los niños”, explicó Torres.
En este sentido, incidió en que su cliente lo único que hizo fue intentar parar al entrenador para que no volviese a agredir a su hijo y que, tras la lluvia de patadas, lo levantaron y se lo llevaron. En este sentido, quiso dejar claro que “los golpes que recibieron ambos fueron causados por patadas de los jóvenes”. De hecho, cuenta con varios vídeos que, según él, prueban su versión.
Sin embargo, el denunciante manifestó ante la Policia Nacional que tras finalizar el partido discutió con el entrenador contrario y, de repente, notó un fuerte golpe en la parte de atrás de la cabeza y cayó al suelo. Tras ello, explicó que intentó girarse y vio a una persona abalanzándose sobre él tratando de agredirle nuevamente, siendo esto impedido por los presentes. En un primer momento, no pudo identificar al que acusa de la agresión, pero luego consiguió sus datos e interpuso denuncia.
La Asociación Ourensana de entrenadores de Fútbol, Afiador, emitió tras los hechos un comunicado en el que condenó “cualquier tipo de violencia (…) especialmente deleznable cuando se produce en presencia de menores y con el agravante, de llegar a golpear también, a uno de ellos”. De hecho, se personó como acusación popular “al objeto de impulsar la acción de la justicia contra un comportamiento que debe contar con el oportuno reproche”. Además, mostraba en el comunicado su “apoyo al entrenador agredido”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
solo el tránsito de personas
Reabre de forma limitada el paso de Rafá entre Gaza y Egipto tras casi dos años cerrado
"MEJOR ÁLBUM DEL AÑO"
Bad Bunny hace historia en los Grammy y carga contra el gobierno de Trump: "Fuera ICE"