Detenido en Monforte el presunto agresor del La Purísima-Calasancio

SALESIANOS

La Policía Nacional detuvo a un espectador que agredió a un entrenador y a un menor tras un partido en Salesianos, Ourense

Los niños que acudieron a Salesianos jugando en el patio.
Los niños que acudieron a Salesianos jugando en el patio.

La Policía Nacional detuvo este martes en Monforte (Lugo) al presunto agresor de un entrenador y de un futbolista del equipo cadete de La Purísima B durante un partido que enfrentaba al conjunto ourensano con el del Calasancio B disputado el pasado 26 de abril.

Los hechos ocurrieron en el campo de fútbol del colegio Salesianos una vez finalizado el encuentro, cuando el supuesto agresor entró en el terreno de juego desde la grada, en la que estaba como espectador. Los agredidos presentaron denuncia, aunque en el momento no se pudo identificar al ahora detenido. El entrenador agredido presentaba un corte en la cabeza y el futbolista, menor de edad, un fuerte golpe en el cuello y ambos tuvieron que ser atendidos en una ambulancia en el propio recinto y posteriormnte en un centro médico. Estos hechos fueron reflejados en el acta arbitral del partido.

La labor de la Policía Nacional, tanto de la Brigada de Seguridad Ciudadana como de Policía Judicial, llevaron a cabo una investigación que culminó con la puesta a disposición de la jueza de guardia de Ourense (instrucción 2) este martes.

Afiador, acusación popular

La Asociación Ourensana de entrenadores de Fútbol, Afiador, emitió un comunicado con en el que “condena cualquier tipo de violencia (…) especialmente deleznable cuando se produce en presencia de menores y con el agravante, de llegar a golpear también, a uno de ellos” y anunciaba que se personará en el caso como acusación popular “al objeto de impulsar la acción de la justicia contra un comportamiento que debe contar con el oportuno reproche”. Además, mostraba en el comunicado su “apoyo al entrenador agredido, socio de Afiador, quien será asistido como acusación particular por el letrado Jorge Álvarez González, del despacho LexAuria CB, especialista en este tipo de procesos penales”.

Además, Afiador solicita “a la autoridad judicial que prohíba al investigado, durante el tiempo que dure la instrucción del caso, el acceso a cualquier instalación deportiva”.

Contenido patrocinado

stats