AUGE DEL HUERTO FAMILIAR
Ourense es la segunda provincia española con más metros de huerta por habitante
CERTAMEN INTERNACIONAL
El ourensano Iván Clarete ha sido proclamado Mister Eco Spain, un reconocimiento que le permitirá representar a España en un certamen internacional que se celebrará en Manila (Filipinas) del 4 al 17 de junio de 2026. Clarete ya había logrado recientemente el título de segundo finalista de Mister Spain, y este sábado recibió oficialmente la banda que lo acredita como representante español en el concurso Mister Eco.
"Tenía la ilusión de representar a España en algún momento y se ha cumplido", afirmó en un tono jovial tras recibir el título. El certamen, centrado en valores de sostenibilidad, conciencia medioambiental y moda ecológica, se celebrará por primera vez este año, y los participantes han recibido recientemente las primeras directrices sobre su desarrollo.
Iván Clarete no es ajeno a este tipo de competiciones, ya que en el pasado había representado a Ourense en otros certámenes, pero este paso supone un salto cualitativo al hacerlo a nivel nacional. “Como ourensano, es un honor llevar también la cultura gallega a Filipinas”, destacó.
De cara a la cita internacional, el nuevo Mister Eco Spain explica que ahora está centrado en la preparación física, mientras define otros aspectos clave de su participación. Aunque todavía no está cerrado el diseño del vestuario, adelanta que será una propuesta ecológica, acorde con el espíritu del certamen, con la que buscará representar la moda sostenible española en el ámbito internacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUGE DEL HUERTO FAMILIAR
Ourense es la segunda provincia española con más metros de huerta por habitante
TRADICIÓN Y SOSTENIBILIDAD
Ourense planta cara a la crisis con huerta propia
DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN
Realidad virtual para conocer la enfermedad renal crónica en Ourense
DÍA EUROPEO
Ourense se une en la condena del terrorismo
Lo último