Iván González volvió de Madrid a Ourense: “Salir a correr por un lado del río e ir a las termas me ayuda a desconectar”
RETORNADO
Conoce a Iván González, un ourensano que vuelve a casa este verano
Iván González Cortegoso nació y creció en el barrio de A Ponte de Ourense. Cuando le tocó el momento de elegir su carrera universitaria se decantó por Matemáticas, desde entonces su camino ha estado más alejado de la capital termal.
Pregunta. ¿Cómo fue dejar Ourense?
Respuesta. Digamos que fue algo transaccional. Me fui en un primer momento al acabar el instituto, luego volví a Galicia y me acabé yendo ya definitivamente en cuarto de carrera, y ahora ya llevo tres años seguidos en Madrid.
P. ¿Y llegar a Madrid?
R. La verdad es que siempre lo he visto como una oportunidad muy grande y fue algo que siempre tuve muchas ganas de hacer y de vivir. Lo que no sabía es que me iba a adaptar también a un ritmo de vida tan diferente, pero sí que iba a echar mucho en falta el tipo de personas que hay en Galicia y sobre todo en Ourense. No solo a nivel de mis amigos o familia, sino al tipo de trato con las personas, es muy distinto.
P. ¿Actualmente cómo es su situación allí?
R. Al final lo que fui buscando fue una gran oportunidad, creo que la he encontrado. Por suerte tengo un trabajo indefinido, que desde luego en Galicia no podría hacer porque no hay esta oportunidad de empleos. Y sí que es cierto que también requiere de una exigencia muy alta y un ritmo de trabajo muy exigente.
P. ¿En qué consiste su empleo?
R. Estoy trabajando como analista de datos en una consultora inmobiliaria, me encuentro en el departamento de valoraciones. Un poco a grandes rasgos lo que hago es dar soporte a las distintas áreas, intentando automatizar y dinamizar cualquier flujo de trabajo dentro del departamento, tanto para la gente que se encarga de atender a los clientes como a la gente que valida las tasaciones.
P. ¿Se ve desarrollando toda tu carrera y vida en Madrid?
R. Todo depende de cómo se encamine la vida, pero la idea que siempre he tenido ha sido estar trabajando en Madrid hasta que quiera iniciar una familia. Y cuando la vaya a iniciar, sí que volverme a Galicia.
P. ¿Ahora mismo cada cuánto intenta regresar a Ourense?
R. Sí que es cierto que cuento con la suerte de que haya flexibilidad dentro de la empresa, entonces algunos viernes me vuelvo a Galicia para los lunes teletrabajar y salir hacia la noche a Madrid. Intento hacerlo cada dos o tres fines de semana, para ver a mi familia y a mi pareja.
P. ¿Cuál es el sitio más especial de la ciudad?
R. Me encanta pasear por el barrio, es algo a lo que le tengo muchísimo cariño. Pero sobre todo, últimamente lo que más me ayuda es salir a correr por al lado del río e ir hasta las termas me ayuda a desconectar un montón, también estar en contacto con la naturaleza. Y siempre me gusta subir por el Puente Romano, yo creo que la vista qué hay debajo del puente romano, desde el hórreo, que se ve el río, el Pabellón de Os remedios, el Puente del Milenio, es la mejor vista para mí. Y yo diría que es un sitio especial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PREVISIÓN DEL TIEMPO
¿Qué clima nos espera en los próximos meses? Esto dicen las predicciones
A VUELTAS CON LAS PENSIONES
Feijóo defiende el alza "automática" de las pensiones y dice que Sánchez "utilizaba a los pensionistas"