Jácome amaga con la cuestión de confianza

PRESUPUESTOS

Para forzar la aprobación de dos modificaciones en los presupuestos, Jácome recurre reiteradamente a la amenaza de la cuestión de confianza

Jácome, en el último pleno ordinario.
Jácome, en el último pleno ordinario. | Marcos Atrio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recurrió ayer de nuevo a la amenaza de la cuestión de confianza para forzar la aprobación de dos modificaciones de crédito que suman más de 28 millones de euros, un movimiento que la oposición califica de “chantaje” y “trilero”.

Pleno ordinario del Concello de Ourense en el mes de octubre
Pleno ordinario del Concello de Ourense en el mes de octubre

Si las partidas no salen adelante este jueves en el pleno extraordinario, Jácome recurrirá a la medida legal que pone a los grupos ante la disyuntiva de aprobar su gasto o presentar una moción de censura.

El regidor agrupa en un paquete único de más de 25 de los 28 millones incluyendo asuntos tan dispares como convenios sociales, sentencias judiciales, intereses o proyectos urbanísticos. Jácome defiende la maniobra como una “práctica habitual en todas las administraciones”.

El PP solicitó la retirada de las modificaciones, al lamentar que la agrupación de partidas “limita a capacidade” de la oposición para votar con rigor. Por su parte, la socialista Natalia González dijo que actuarán “con responsabilidade” y ajenos a “ningún tipo de chantaxe”.

Contenido patrocinado

stats