Jácome culpa a los conductores de las deficiencias del autobús urbano de Ourense

APARCAMIENTOS INDEBIDOS

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, responsabiliza a los conductores de Ourense de los retrasos en el transporte público por estacionar indebidamente en las paradas de autobús urbano.

Publicado: 01 oct 2025 - 12:16 Actualizado: 28 oct 2025 - 12:06

Imagen del caos en el estreno de las nuevas líneas de autobús urbano de Ourense
Imagen del caos en el estreno de las nuevas líneas de autobús urbano de Ourense | La Región

La última actualización de la lista de cambios de Gonzalo Pérez Jácome respecto a los autobuses urbanos ha llegado en forma de señalamiento a los ourensanos. El regidor culpa a los conductores de Ourense de las deficiencias del bus, tal y como lo ha anunciado el Concello, que notificó que reforzará la vigilancia y las sanciones contra los vehículos privados que estacionen de manera indebida en las paradas del servicio de autobús urbano.

El alcalde asegura que en los últimos días se ha detectado un aumento de conductores que utilizan estos espacios reservados para detener sus coches, ya sea para realizar gestiones rápidas o para labores de carga y descarga. Una práctica que, indican, incumple la ordenanza de tráfico y repercute directamente en el funcionamiento del transporte público, generando molestias y retrasos a miles de usuarios.

Jácome señala que este comportamiento se está registrando tanto en las paradas de reciente creación como en otras ya consolidadas, como las de las calles Concello, Pardo de Cela, Francisco Lloréns o en el barrio de A Ponte. "Son comportamentos incívicos que debemos frear" subrayó el gobierno municipal, que avanzó que se pondrá "máis enerxía" en el control de estas situaciones.

Cambios constantes

Este refuerzo en la vigilancia llega en paralelo al cuarto ajuste que el gobierno local se ha visto obligado a introducir en la nueva red de autobuses urbanos. Tras el caos inicial y las críticas vecinales, el Concello rectificó parte del diseño y desmanteló las polémicas líneas troncales 1A y 1B, que ahora pasan a denominarse 1 y 2. Estas rutas habían generado malestar por solaparse en sus recorridos y horarios, provocando que los autobuses circularan prácticamente juntos.

Con todo, el próximo lunes 6 de octubre entrará en vigor una nueva modificación, la quinta.

Contenido patrocinado

stats