Jornada llena de magia para los niños del CHUO

SEMANA NACIONAL DE LA MAGIA

Los menores ingresados en el CHUO recibieron la visita del ilusionista José Rivera

Actuación del ilusionista José Rivera ayer en el CHUO.
Actuación del ilusionista José Rivera ayer en el CHUO.

Durante la mañana de ayer, los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil del CHUO recibieron una visita muy especial que llenó de ilusión un entorno donde no suele ser esta la emoción más común. Con motivo de la Semana Nacional de la Magia, que se está celebrando durante estos días en diversos hospitales del país, el ilusionista José Rivera trasladó a los menores hospitalizados a un viaje lleno de fantasía, de la mano de la Fundación de magos solidarios Abracadabra.

“El simple hecho de sacarles un poquito de la rutina del hospital les anima mucho”, afirma el ilusionista, quien define como una “gran satisfacción” el ver cómo los pequeños se animan a participar en los juegos que propone o a ayudarle con sus trucos.

Pacientes de pediatría de todas las edades, desde los 3 a los 14 años, vivieron en el CHUO una experiencia diferente que disfrutaron junto a progenitores y sanitarios: “Las familias están encantadas, cualquier cosa que alegre un poco a los niños la agradecen casi más los padres”.

En sus más de 15 años recorriendo hospitales como parte de la iniciativa de Abracadabra, recuerda José la visita a un paciente oncológico al que, a pesar de la reticencia inicial, pudo sacarle una sonrisa. Momentos que se quedan grabados en la memoria de cada uno de los profesionales del mundo de la magia que participan en este programa, de la misma forma que lo hace en los propios niños a los que se dirige.

Como resume la profesora de pediatría del Hospital Materno Infantil del CHUO: “Unha actuación de maxia no hospital é unha pílula de ilusión e esperanza que mellora a calidade de vida dos pequenos pacientes e a súa contorna”.

Contenido patrocinado

stats