A juicio acusado de asestar un machetazo en una discoteca de Ourense

LE PIDEN 10 AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscalía solicita para él diez años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa en Ourense

Tumulto en el exterior de la discoteca Luxus la noche de los hechos.
Tumulto en el exterior de la discoteca Luxus la noche de los hechos.

La Audiencia Provincial de Ourense acoge en marzo dos juicios en los que sendos encausados se sientan en el banquillo acusados de intentar acabar con la vida de otra persona.

El primero de ellos se celebra el jueves 6 de marzo por los hechos que sucedieron en la discoteca Luxus la madrugada del 5 de marzo de 2023. Según el escrito de Fiscalía, G.E.C.V., de origen dominicano y que tenía 23 años en el momento de los hechos, portando un machete de 45 centímetros con hoja por un lado y sierra por el otro, se dirigió hacia otra persona con la que había tenido un incidente previo frente a la discoteca Symbol.

Con ánimo de darle muerte y de asegurar el ataque sin ser visto por la víctima, asegura la acusación pública, le propinó, sin mediar palabra y por la espalda, un golpe en la cabeza con el machete. El agredido consiguió reaccionar, se giró y salió tras el acusado al exterior del local, empezando con él un forcejeo durante el cual consiguió arrebatarle el machete. Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió daños en la cabeza como heridas y alguna fractura. De hecho, le quedó como secuela una cicatriz de seis centímetros en la zona occipital.

La Fiscalía solicita para G.E.C.V. la pena de 10 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y que indemnice a la víctima en 2.300 euros por los días que precisó para su curación y en 2.100 euros por las secuelas. A mayores, pide que se le imponga una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima durante 11 años.

Segunda tentativa

Por su parte, el 12 de marzo se sentará en el banquillo de la Audiencia J.S.B. por un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos juzgados ocurrieron sobre las 2:00 horas del 10 de enero de 2024 frente al pub Symbol. En el exterior del local, según la Fiscalía, J.S.B. mantuvo una discusión con otra persona durante la cual le dio un puñetazo en la cabeza que lo tiró al suelo.

Una vez en el piso, “con intención de acabar con la vida del mismo”, relata el escrito de la acusación pública, el acusado continuó dándole fuertes patadas en la cabeza y en el resto del cuerpo, incluso llegó a golpearlo con una botella de cristal en la cabeza. Como consecuencia de la agresión, la víctima, entre otras lesiones, sufrió una fractura de mandíbula. De hecho, estuvo ingresado en la UCI.

La Fiscalía pide para J.S.B. una condena de 9 años de prisión por homicidio en grado de tentativa o alternativamente seis años de cárcel por un delito de lesiones. Además, solicita que se le condene por un delito de quebrantamiento a un año de prisión, ya que la acusación pública sostiene que ese día J.S.B. se encontraba en el pub Symbol en compañía de su pareja sentimental, sobre la cual tenía una orden de alejamiento de 200 metros.

Contenido patrocinado

stats