A juicio acusado de cometer una estafa del hijo en apuros

TRIBUNALES

La mujer había sido víctima de la conocida como estafa del hijo en apuros, un engaño cada vez más frecuente y cuyos casos están llegando poco a poco a los juzgados penales de la ciudad

Juzgados de Ourense
Juzgados de Ourense

Una mujer recibió el 3 de agosto de 2022 un wasap que le envió presuntamente su hija en el que le decía que había perdido su teléfono móvil y que necesitaba 1.926 euros con urgencia. La madre se lo creyó y realizó una transferencia por ese importe.

Sin embargo, el dinero nunca llegó a su hija, ya que fue a parar a la cuenta de otra persona. Su hija ni había perdido el teléfono ni necesitaba que su madre le enviase dinero urgentemente. La mujer había sido víctima de la conocida como estafa del hijo en apuros, un engaño cada vez más frecuente y cuyos casos están llegando poco a poco a los juzgados penales de la ciudad.

Por estos hechos, se sentará en el banquillo el titular de la cuenta bancaria a la que fue a parar el dinero. La Fiscalía sostiene que para lograr un enriquecimiento ilícito el mismo día que recibió la transferencia retiró los casi 2.000 euros. El juicio se tendría que celebrar este jueves, pero tuvo que ser suspendido por cuestiones médicas.

La acusación pública solicita para él la pena de dos años de prisión por un delito de estafa en concepto de coautor o cooperador necesario. Además, pide que se le inhabilite durante ese tiempo para ejercer el derecho de sufragio pasivo y que abone a la perjudicada en concepto de responsabilidad civil 1.926 euros, es decir, el importe estafado.

Contenido patrocinado

stats