A juicio por una agresión al joven que defendió a una mujer en Ourense

DISCOTECA LUXUS

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá este jueves el juicio contra J.D.H.P.T., un hombre de nacionalidad brasileña para quien la Fiscalía solicita una pena total de cinco años

Entrada de los juzgados de Ourense
Entrada de los juzgados de Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá este jueves el juicio contra J.D.H.P.T., un hombre de nacionalidad brasileña para quien la Fiscalía solicita una pena total de cinco años de prisión, además de su expulsión del territorio español, acusado de propinar una brutal paliza a un joven y robarle el teléfono móvil.

Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de mayo de 2022, entre las 5:30 y las 6:00 horas. Según el escrito de acusación, la víctima se encontraba a las puertas de la discoteca Luxus, en la calle Arturo Pérez Serantes, cuando observó que el acusado, acompañado por un menor de edad, estaba increpando a una chica. Cuando el joven se acercó con la intención de mediar en la discusión, la respuesta fue violenta. El acusado, con ánimo de atentar contra su integridad física, según el fiscal, comenzó a golpearlo, una agresión a la que se unió el menor. La víctima cayó al suelo, donde continuaron propinándole patadas y puñetazos. Lejos de detenerse, cuando el agredido logró levantarse, volvieron a interceptarlo y lo golpearon nuevamente hasta derribarlo por segunda vez. Durante el ataque, el acusado aprovechó para sustraerle el teléfono móvil, valorado en casi 680 euros.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y una fractura mandibular múltiple que requirió una compleja intervención quirúrgica para colocarle varias placas y tornillos de fijación.

Contenido patrocinado

stats