TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
CASO NEREA AÑEL
El juicio contra Julio G.S. por presuntamente maltratar a su novia, Nerea Añel, antes de su muerte vivió ayer una segunda jornada en la que estaba prevista que declarasen los dos testigos cuya ausencia obligó a aplazar el juicio el jueves. Sin embargo, solo se presentó uno y porque acudió detenido.
En su declaración, que duró poco más de dos minutos, relató una agresión de Julio a Nerea que presenció. “Estaba en el primer piso, sentí un follón fuera, miré por la mirilla y vi como Julio le pegaba un cabezazo a Nerea y esta caía al suelo”, narró.
Tras ello, contó que Julio se marchó él salió a auxiliarla, pero la joven, entre lágrimas, le dijo que no quería ayuda. A preguntas de la abogada de la acusación particular, Karen Daniela Abad, aseguró que Julio y Nerea ya eran pareja en el momento de los hechos. Al respecto, aunque no pudo precisar la fecha, indicó que ocurrió unos 15 días antes de que la joven desapareciese, en enero de 2020.
Después de su declaración, el juicio tuvo que ser aplazado ante la ausencia, de nuevo, del otro testigo, al que la noche antes se le había entregado la citación para el viernes, pero aun así no acudió. Solo queda él por declarar y la jueza decretó que vaya conducido por la Policía.
De hecho, la acusación particular lo considera un testigo clave porque presuntamente presenció una agresión distinta a la narrada por los demás declarantes. Por lo tanto, su relato es fundamental para probar la habitualidad que defiende esta parte en el proceso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último