A juicio por una pelea que empezó por 10 euros

UNA FIESTA EN VERÍN

José G.S. y Manuel G.G. se enzarzaron en una violenta pelea durante una fiesta en Verín, lo que derivó en agresiones físicas, amenazas graves y una petición de penas por parte de la Fiscalía.

Xulgados de Ourense.
Xulgados de Ourense. | La Región

José G.S. y Manuel G.G. estuvieron en una fiesta la madrugada del 20 de mayo de 2020 celebrada en una vivienda de Verín en la que los asistentes bebieron y consumieron, según los testimonios dados ayer en el Penal 1. Alrededor de las 6,00 horas, ambos empezaron a discutir por temas de dinero, ya que uno le reprochó al otro que le faltaban 10 euros en la cartera desde hace un mes.

Según la Fiscalía, Manuel agarró por el cuello a José y este le devolvió el agarrón y lo tiró al suelo. Por ello, intervino una tercera persona, quien agarró a José para separarlos, pero en ese momento, sostiene la acusación pública, Manuel aprovechó para lanzarle a José un objeto de cristal a la parte trasera de la cabeza.

Con posterioridad a la agresión, señala el escrito de la fiscal, Manuel le envió a José varios wasaps en los que decía: “Te voy a matar, hijo de la gran puta, ahora estoy donde mi primo cogiendo una charra para matarte”.

La Fiscalía solicitó ayer en el juicio para Manuel un año de prisión por un delito de lesiones y ocho meses de cárcel por uno de amenazas, y para José una multa de 40 días a razón de 12 euros diarios.

Contenido patrocinado

stats