A juicio trar ser pillado haciendo el “puente” a un coche aparcado
JUZGADOS
Según los agentes, estaba haciendo “el puente” en el cableado para arrancarlo cuando dos agentes de la Policía Local frustraron su acción delictiva
Juan V.L. fue sorprendido por agentes policiales cuando el 19 de noviembre de 2022, a las 11 horas, intentaba robar un coche estacionado a la altura del número 249 de la avenida de Buenos Aires. Previamente, tal como recoge la Fiscalía ourensana en su escrito de acusación provisional, había forzado la cerradura para acceder al interior. Según los agentes, estaba haciendo “el puente” en el cableado para arrancarlo cuando dos agentes de la Policía Local frustraron su acción delictiva.
La fiscal interesó una condena en el Juzgado Penal 2 de 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito intentado de robo de uso de vehículo de motor. La acusación pública también reclamó ayer casi 300 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados en el turismo al forzar la cerradura e intentar arrancarlo, ya que no constaban en el escrito inicial de calificación.
Un delito que va a menos
En 2024, según las estadísticas del Ministerio del Interior, hubo 27 sustracciones de vehículos en toda la provincia, un delito que descendió un 41,3% con respecto a 2023. En la ciudad se robaron 13, uno menos que durante el año precedente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CASA DE BAÑOS
La okupación en Ourense que el Concello no ve
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Ourense cubre sus seis plazas vacantes en la repesca MIR
Lo último
PLAYA DE L'ARRABASSADA
Dos menores mueren ahogados en una zona de rocas en Tarragona
BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
VIDA OURENSANA
A adaptación do medio como factor da lonxevidade galega