A juicio tres vecinos de Ourense por una pelea a causa de un perro

DENUNCIADOS MUTUAMENTE

El juicio contra tres vecinos de Ourense por una discusión se retomará el día 22 al no poder declarar la prueba pericial

El juicio por los tres vecinos peleados en Ourense
El juicio por los tres vecinos peleados en Ourense | M.S.

El juicio contra tres vecinos de Ourense que se denunciaron mutuamente por una discusión tras la que dos sufrieron lesiones y uno de ellos una fractura de sacro al caer de las escaleras, se retomará el día 22 de diciembre al no poder declarar la prueba pericial. Así se acordó este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense que, el día 22 a las 10,30 horas, acogerá la declaración de la prueba pericial, la de los tres acusados y las conclusiones de Fiscalía y letrados de la defensa y acusación particular.

En concreto, tal y como recoge el escrito fiscal, el 3 de octubre de 2023, alrededor de las 19.15 horas, una de las acusadas, que en el momento de los hechos tenía 18 años y vivía en el tercer piso, bajó por las escaleras de su edificio cuando, llegando al rellano a la altura del segundo piso, salía de su vivienda su vecina, acompañada de su perra.

Se originó entonces entre ambas una discusión, en el transcurso de la cual, "ambas procedieron a propinarse distintos golpes", momento en el cual salió al rellano el marido de una de las acusadas, que residía en el segundo piso, quien "al observar lo que estaba aconteciendo", intervino propinando diversos puñetazos a la acusada de 18 años "en su costado y en su brazo izquierdo". A causa de la pelea, la vecina del tercer piso sufrió "erosiones en brazo, pierna, tórax y dolor cervical", sin necesidad de tratamiento médico, y la del segundo sufrió una fractura de sacro.

Prueba testifical

Al juicio han acudido en calidad de testigos el padre de la acusada, que tenía 18 años en el momento de los hechos, que ha explicado que su hija le llamó para comprar unos helados y llevárselos. Tras dejarle los helados en su domicilio y marcharse, la acusada volvió a llamarle "al cabo de un rato", para explicarle que el perro de la vecina "había intentado morderle" y que ella "le había dicho que controlase a su perro".

Entonces, según ha relatado, la vecina subió a su planta "la agarró y cayeron las dos" y que, a continuación, el marido de su vecina pegó a su hija "arañándole la espalda y los senos". Asimismo, la madre de la acusada de 18 años ha explicado que recibió una llamada de su hija mientras estaba de guardia para explicarle lo que había sucedido, y esta pidió permiso a su supervisora para acudir a urgencias, en donde se encontraba su hija. Allí, la testigo la revisó y comprobó que "estaba arañada y golpeada".

También han declarado en calidad de testigos dos agentes de la Policía Nacional que fueron requeridos por la vecina del segundo piso en el momento de los hechos, y que han coincidido en que tras "una discusión por un perro", se "enzarzaron entre las dos partes" y "cayeron en el descansillo de la escalera".

Solicitud de condena

Así, según recoge el escrito de calificación, Fiscalía solicita una pena de 2 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros para los tres acusados, así como la imposición de las costas procesales, y que la acusada del tercer piso indemnice a la del segundo en 3.000 euros, mientras que la vecina del segundo y su marido indemnicen a la del tercero en 300 euros.

Por su parte la letrada de la defensa de los vecinos del segundo piso han solicitado para la vecina del tercer piso una pena de tres años de prisión por un delito de lesiones con agravante mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando circunstancias de lugar.

Contenido patrocinado

stats