Condenados por una pelea por unos olivos en Vilamartín

Vilamartín vivió una disputa entre dos vecinos, uno de ellos fue hasta la casa del otro para recriminarle que le había cortado unos olvidos

Ambos acusados en el juicio
Ambos acusados en el juicio

La mañana del 23 de marzo de 2024 Victor R.R. acudió a la casa de Benedicto P.B., en Vilamartín, para recriminarle que le había cortado unos olvidos. A raíz de ello, se inició una discusión entre ambos durante la cual Victor agarró una azada y le propinó diversos golpes con el mango en el brazo izquierdo, el abdomen y la cabeza. Benedicto le arrancó de las manos la herramienta y también lo agredió en la cabeza y el brazo izquierdo.

Ambos sufrieron varias lesiones y reclamaban al otro implicado una indemnización por ellas. Previamente a la celebración del juicio, los dos acusados abonaron la responsabilidad civil, lo que permitió que el fiscal apreciase una atenuante por reparación del daño. Tras aplicarla, cambió su escrito para solicitar tanto para Victor como para Benedicto la pena de cuatro meses a razón de tres euros diarios, 360 euros en total. Una condena con la que ambos se conformaron.

Contenido patrocinado

stats