ENTROIDO DE XINZO
Domingo Fareleiro

Juzgados dos vecinos por una reyerta con un palo de por medio en Cualedro

PALOS, PATADAS Y AMENAZAS

Ambos acusados discreparon en su relato de lo sucedido y negaron haber agredido al otro

Ambos acusados, sentados ayer en el banquillo del Penal 2 de Ourense.
Ambos acusados, sentados ayer en el banquillo del Penal 2 de Ourense.

Aunque son vecinos, Iván M.N. y Agustín A.G. no se llevan bien y esa enemistad hizo que se produjese un altercado que los llevó ayer a sentarse en el banquillo del Penal 2 de Ourense. Los hechos sucedieron el 1 de julio de 2021 en As Mercedes (Cualedro) y sobre lo que pasó ambos dieron dos versiones muy distintas.

Iván contó que tenía problemas previos con Agustín porque este le pegó a un perro. El día de los hechos, explicó, escuchó el sonido de un palo detrás de su casa y salió, móvil en mano, ante el temor de que su vecino le pegase a unos animales que allí había. En un momento dado, ambos se cruzaron y ahí comenzó la reyerta. “Directamente vino hacia mí y me pegó con el palo en la cara. (…) Nunca pensé que una persona como él haría algo así”, explicó Iván.

Al respecto, indicó que tras ello se produjo un forcejeo y consiguió quitarle el palo. Negó haberle empujado y dijo que otro vecino le contó que las lesiones que tenía Agustín se las hizo él mismo arrastrando las rodillas. Además, Iván sostuvo que Agustín lo amenazó con liquidar a su familia.

Versión de Agustín

La versión de Agustín apenas coincidió con la dada por su vecino. “Él me estaba grabando y creo que llevaba una navaja para ver si me la podía clavar”, aseguró en una de sus primeras respuestas. En su declaración, aseguró que Iván lo tiró al suelo y le dio una patada. Admitió que aquel día llevaba un palo, aunque matizó que era pequeño, sin embargo, negó que lo usase para agredir a Iván. “Lo levanté, pero no le hice la brecha”, aseguró. En este sentido, Agustín señaló que tuvieron un forcejeo por el palo y cree que su vecino sufrió el golpe al tirar de él. Una versión que su propio abogado admitió que le cuesta creer.

La reyerta terminó con Iván sufriendo una herida en la cabeza y Agustín con escoraciones en ambas rodillas.

En el juicio, ambos ejercieron la acusación particular. El abogado de Iván pidió una condena para Agustín de seis años de prisión, tres por una agresión y otros tres por las amenazas. Una petición que el letrado de Agustín consideró muy desmesurada dados los hechos, al tiempo que interesó que Iván sea condenado a una pena de multa.

Contenido patrocinado

stats