Los ladrones desvalijan una vivenda de A Lonia

ROBOS EN OURENSE

Tras forzar una ventana y revolver el interior, se apoderaron de joyas. “Es una sensación angustiosa porque sientes que ha sido violentado un espacio privado e íntimo familiar”

Los ladrones revolvieron los cajones y armarios de la casa en busca de dinero. El joyero se quedó vacío.
Los ladrones revolvieron los cajones y armarios de la casa en busca de dinero. El joyero se quedó vacío.

Los robos con fuerza en viviendas siguen sumando denuncias en la ciudad, en donde en el primer trimestre del año en curso se contabilizaron un 33,3% más con respecto al mismo periodo de 2024. En total, en estos momentos se produce un asalto cada casi cuatro días, según revelan los dato de la estadística de criminalidad del Ministerio del Interior.

Una familia de A Lonia acaba de denunciar la sustracción perpetrada en su casa unifamiliar aprovechando que no había moradores. Los delincuentes accedieron a una finca privada tras cortar un trozo de la alambrada que la rodea y, una vez dentro, forzaron la persiana de una ventana de la cocina, en la planta baja de la casa, con una herramienta de jardinería que estaba depositada en el exterior.

Una vez dentro, revolvieron distintas estancias, armarios y cajones en busca de objetos de valor. Finalmente, según confirmaron los propietarios a este diario, se llevaron joyas y dinero que había en dos huchas (219 euros). Todos los objetos sustraídos y los daños en la casa fueron valorados en 2.000 euros, además de otros casi 200 por los desperfectos en la finca.

“Solo buscaban dinero y joyas y se llevaron los pendientes, relojes, colgantes, anillos y pulseras de nuestras hijas, recuerdos con más valor sentimental que económico porque eran regalos de cuando eran pequeñas”, asegura la dueña de la casa, M.L.R. La víctima del robo mostró su preocupación por la inseguridad generada tras el asalto. “Es una sensación angustiosa porque sientes que ha sido violentado un espacio privado e íntimo familiar”, valora. En este caso, abrieron los armarios de las habitaciones y rebuscaron entre ropa y cajones. Tras marcharse, dejaron las luces encendidas,

Los vecinos piden a la Policía Nacional que no se olvide de patrullar las zonas del extrarradio de Ourense, barrios en los que hay también muchas segundas viviendas de fin de semana.

En el caso de A Lonia, por ejemplo, “estamos a solo tres kilómetros del Parque de San Lázaro y los ladrones no pueden sentirse impunes porque sea una zona más rural”.

Contenido patrocinado

stats