Leyes defiende la necesidad de regular la publicidad sanitaria

PRESIDENTE DEL COF OURENSANO

“Es importante para nosotros porque teníamos que legislar en ese sentido”, afirma Santiago Leyes Vence, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense

Santiago Leyes Vence, presidente del COF de Ourense.
Santiago Leyes Vence, presidente del COF de Ourense.

El anuncio de la regulación de la publicidad en las farmacias para adaptarse a una nueva realidad social, ha llegado a los farmacéuticos con poca sorpresa, tras un trabajo conjunto centrado en el cambio tecnológico que se ha dado en las últimas décadas.

“Es importante para nosotros porque teníamos que legislar en ese sentido”, afirma Santiago Leyes Vence, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, quien asegura que realmente esta regulación parte del fundamento de adaptarse “al mundo de Internet, de las redes sociales, de la web” para que “se puedan realizar acciones equivalentes a lo que se podía hacer antes”.

Una actualización de la normativa que incide ahora en una serie de principios como la limitación de la información publicitaria; la prohibición de utilizar a influencers con fines publicitarios o de utilizar herramientas de autodiagnóstico en los perfiles sociales; o la correcta señalización de las oficinas de farmacia. Elementos que parten del objetivo, según Leyes Vence, de incentivar “la libertad de elección por parte del usuario”, para que no se vea influenciado a la hora -por ejemplo- de decantarse por uno u otro producto.

Durante los próximos seis meses, todas las farmacias tendrán que ajustarse a esta nueva legislación cuyas restricciones funcionan “a favor del usuario”, en un contexto en el que el sector se ve obligado a amoldarse ahora al mundo de Internet, con un “marco legal adaptado”.

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