Luis Menor, sobre Jácome: “Non me gusta que un dirixente pase tanto tempo nos xulgados”
VARIAS QUERELLAS
El aislamiento judicial de Gonzalo Pérez Jácome impacta su entorno político: Luis Menor marca distancia y el PSOE exige agilidad judicial, mientras el alcalde de Ourense enfrenta múltiples querellas.
El aislamiento judicial de Jácome empieza a tener su reflejo en el plano político. El presidente de la Diputación y líder provincial del PP, Luis Menor, optó esta semana por levantar un cortafuegos institucional ante la situación del regidor. “A min particularmente, e creo que a ninguén, lle gusta que un dirixente público teña multitude de querelas e teña que pasar boa parte da súa actividade declarando diante do xuíz”, aseguró Menor, marcando una distancia higiénica evidente.
Sin entrar en el fondo de las cuestiones para respetar la presunción de inocencia, el presidente provincial no ocultó su incomodidad ante la realidad del juzgado: “Son moitos casos de querelas e denuncias, e desde logo non é unha situación que me agrade especificamente”. Menor remató su intervención con una sentencia que suena a anticipo de decisiones futuras si la situación penal empeora: “Cada un que responda dos seus actos”.
También esta semana el PSOE pedía, a través de la portavoz de su ejecutiva municipal, Natalia González, “axilidade” a la Justicia, al menos, recalcó, la misma que “tiveron para facer desfilar a políticos inocentes do PSOE”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Xabier R. Blanco
La mecánica del paraguas
Jaime Fernández Garrido
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
O traballo dun escravo