TRABAJADORA DE LA ZONA
Herida una mujer al ser atropellada en un paso de peatones frente al CHUO en Ourense
El Concello de Ourense prevé autorizar este jueves en junta de gobierno el proyecto de demolición de la Casa de Ejercicios Espirituales, en el Seminario, donde el grupo Recoletas Salud prevé unificar los servicios hospitalarios de El Carmen y Cosaga con la construcción de un gran hospital privado.
La inversión total prevista por el grupo Recoletas para levantar este futuro hospital privado en el barrio de Vistahermosa asciende a 40 millones de euros, incluida la compra del terreno y las nuevas instalaciones. El grupo barajó previamente varios terrenos en Ourense como As Lagoas, carretera de Reza, As Coiñás y Barrocás. Finalmente, llegó a un acuerdo con el Obispado de Ourense a mediados de este año. Armando Rodríguez, dueño del grupo Recoletas, se decantó por esta ubicación al adecuarse al tipo de construcción que necesita en futuro hospital que quiere implantar en la ciudad.
Ahora, tras la concesión de la licencia urbanística de demolición, el grupo Recoletas contará con un plazo de seis meses para comenzar las obras de demolición y de tres años para rematarlas.
El futuro hospital privado de última generación, promovido por el grupo Recoletas, unificará los servicios actuales de El Carmen y Cosaga. Mientras avanza el proceso urbanístico y administrativo, El Carmen y Cosaga seguirán operativos. Ambos centros, que ya han recibido mejoras en equipamiento en los últimos años, continuarán su actividad hasta el traslado definitivo a las nuevas instalaciones.
El grupo Recoletas nació en Castilla y León y ha crecido hasta convertirse en uno de los más importantes de la sanidad privada en España. En la actualidad, cuenta con siete hospitales, catorce centros médicos y cinco centros de diagnóstico, mayoritariamente en el norte del país. Su llegada a Ourense se produjo en el 2022 con la compra de los centros El Carmen, Cosaga y Cendisa, unificando así gran parte de la oferta sanitaria privada local.
Esta toma de control del grupo Recoletas sobre los centros sanitarios privados se avanzó en un proceso de concentración de activos hospitalarios y de entrada de grupos, incluso fondos de inversión, en el capital de este tipo de dotaciones con el objetivo de ganar tamaño y ser más efectivos.
El Centro Médico El Carmen, ubicado en la avenida de la Habana, es el más antiguo, ya que fue fundado en el año 1949. Cendisa es un centro de análisis y consultas médicas que se integró también en Cosaga, una cooperativa sanitaria que se creó en 1985 y que tiene su hospital en Sáenz Díez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRABAJADORA DE LA ZONA
Herida una mujer al ser atropellada en un paso de peatones frente al CHUO en Ourense
CIENTOS DE MILES DE REPRODUCCIONES
Se vuelve viral con sus vídeos ayudando a personas sin hogar en Ourense: "Hacía dos meses que no comía un plato caliente"