Mañana con hasta dos horas de retrasos en los AVE Madrid-Ourense: "No informaban de nada"

VARIOS TRENES AFECTADOS

Dos trenes AVE Madrid-Ourense sufrieron retrasos este miércoles. Los ocupantes se quejan de la falta de información

Publicado: 23 abr 2025 - 12:05 Actualizado: 23 abr 2025 - 12:58

Un AVLO llega a Ourense con media hora de retraso. A la derecha, la pantalla por la que los viajeros tuvieron que informarse sobre la marcha.
Un AVLO llega a Ourense con media hora de retraso. A la derecha, la pantalla por la que los viajeros tuvieron que informarse sobre la marcha.

La mañana de este miércoles no ha sido la idónea para aquellos viajeros que tuvieran compromisos puntuales. Varios trenes que salían desde Madrid destino Ourense sufrieron severos retrasos que generaron incertidumbre entre los pasajeros afectados.

Es el caso de Candela, una joven que esperaba salir desde Chamartín a las 8:08 horas, pero cuyo AVLO no arrancó hasta pasadas las 8:20. Renfe informó posteriormente que fue provocado por "una incidencia con un tren precedente en la estación de Chamartín".

Ese no sería el mayor de los problemas de los ocupantes, ya que "en el recorrido en sí el tren fue haciendo parones".

Sin información

La joven asegura que "no informaban nada" a los viajeros que, como ella, tuvieron que percatarse de que la pantalla iba modificando los horarios de llegada. "La gente se levantó para hacer fila en la puerta para salir mucho antes de llegar a la ciudad, con ganas de salir", cuenta.

La pantalla donde el horario de llegada fue cambiando
La pantalla donde el horario de llegada fue cambiando

Finalmente, el tren llegó a Ourense a las 10:57 horas, media hora más tarde de lo previsto y con una falta de información que generó confusión entre los ocupantes.

Otro tren, dos horas parado

Con todo, ese no fue el mayor retraso que se produjo durante la mañana en la línea Madrid-Ourense. Otro AVLO salió de Chamartín con varias horas de retraso, lo que provocó que su llegada se efectuase a la 11:16 horas, en lugar de a las 9:21, como estaba previsto.

Renfe no ha querido responder a las quejas públicamente por el momento.

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