TRAGEDIA EN OURENSE
Un hombre sin hogar y sin despedida: la historia del cadáver hallado en Ourense
DONARÁ SU RECAUDACIÓN
El CEIP Irmáns Villar acogió ayer una jornada especial en la que brilló la solidaridad a través de su mercadillo navideño en el que congregaron hasta 28 puestos de venta de temáticas variadas desde las 10,30 a las 18,00 horas.
Este mercadillo lleva tres años representando el verdadero espíritu de la Navidad, gracias a su asociación con diferentes causas sociales, en esta ocasión colaboraron con la Asociación Ourensana de Esclerósis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras (Aodemper), que recibirá la recaudación de la jornada.
“Esto se consigue a base de teléfono y de contactos, participa el centro comercial, todos los equipos de fútbol de Ourense, el COB, cuando es una causa solidaria la gente se implica”, destacó el organizador del mercadillo, Joaquín González.
Se consigue a base de teléfono y de contactos, cuando es una causa solidaria la gente se implica
Además del propio carácter solidario del evento, este también destacó por su función divulgativa. Aodemper contó con un puesto informativo en medio del mercadillo, donde además los asistentes pudieron dejar donativos. “Nosotros no podemos vender, pero a cambio de un donativo regalamos cosas que se realizan con nuestros propios socios afectados, hechas en el taller de manualidades por gente con discapacidad”, destacó Susana Fernández, miembro de la junta directiva asociación.
“Nos hizo mucha ilusión por lo que supone para nosotros, es algo muy importante, por la divulgación e información sobre la asociación”, señaló Sonia Cuquejo, enferma de Esclerosis Múltiple y parte de la junta directiva de Aodemper, doblemente ilusionada, ya que “conocía este colegio y se inició cuando estaba yo en el AMPA, tuve aquí a mis hijas, y primero hice este mercadillo solidario como madre”.
Entre los hasta 28 puestos del mercadillo del CEIP Irmáns Villar se podían encontrar cosas de todo tipo, entre ellas una enorme oferta gastronómica, ropa, juguetes, libros, antigüedades, ornamentos navideños, además de contar con un gran espacio para la artesanía y una cantina. Para los más pequeños también estuvo disponible un hinchable.
Uno de los puntos de venta fue el de Almudena Cid, de joyería y ornamentos personalizados, que se mostró ”unida sobre todo a la iniciativa, porque a mí me tocó de cerca una enfermedad familiar hace muy poco, ojalá se recaude mucho”.
A mí me tocó de cerca una enfermedad familiar hace muy poco, ojalá se recaude mucho
La jornada contó a mayores con un puesto de manualidades en el que a las 17,30 Audrey Ponencia, víctima de atrofia muscular espinal, relató su experiencia y como la enfermedad no pone trabas a su ansia por aprender.
El mercadillo se clausuró tras la celebración de un multitudinario sorteo, que contó con cerca de medio centenar de regalos, desde equipación deportiva de equipos ourensanos, el Deportivo de la Coruña o el Real Madrid, hasta relojes, tratamientos estéticos y de salud o desayunos, comidas y cenas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAGEDIA EN OURENSE
Un hombre sin hogar y sin despedida: la historia del cadáver hallado en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VII)
Libros para llevar en el bolsillo de la camisa
DONARÁ SU RECAUDACIÓN
Un mercadillo navideño de Ourense con la solidaridad como meta
Lo último