Movilización sanitaria por un estatuto marco digno

SANIDAD

Desde el CSIF apelan la falta de avances reales tras más de dos años de reuniones

Manifestación convocada por CSIF ante la Subdelegación del Gobierno.
Manifestación convocada por CSIF ante la Subdelegación del Gobierno. | Alba Peña

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se concentró ayer ante la Subdelegación del Gobierno con motivo de la negociación del Estatuto Marco de Sanidad. Delegados del sindicato se han pronunciado en las diferentes provincias para exigir avances para todos los trabajadores.

Mejoras laborales para todos los colectivos profesionales y medidas urgentes como la reclasificación de todas las categorías, la reducción de las horas de guardia sin pérdida retributiva o la jubilación parcial anticipada son algunos de los puntos que han movilizado a los sanitarios, ante lo que consideran un incumplimiento de los compromisos prometidos por la ministra Mónica García.

Según apelan desde el CSIF, la falta de avances reales tras más de dos años de reuniones culminan ahora con un calendario de movilizaciones a nivel nacional por un Estatuto Marco que actualmente “no responde a las necesidades ni al esfuerzo de los profesionales, ni garantiza unas condiciones homogéneas en todo el territorio”.

Contenido patrocinado

stats