OBRAS Y SOCAVONES
Ourense, la ciudad de las vallas infinitas
El sector de la alimentación en Ourense vivió ayer su segunda jornada consecutiva de huelga. Lo hicieron con una manifestación que recorrió las calles del centro de la urbe y que contó con alrededor de medio millar de participantes.
La marcha partió de la casa sindical, y pasó por La Habana, Curros Enríquez, Juan XXIII, Progreso, Cruz Roja y Lamas Carvajal, para terminar en la Praza Maior. Los sindicatos cifran el seguimiento de esta segunda jornada de huelga ya en el 100%, incluso por encima del 90% del a jornada anterior.
La Confederación de Empresarios de Galicia secundó ayer la palabras de la patronal ourensana y apeló a la negociación mostrando su rechazo a la violencia. Subrayan que la negociación colectiva es la herramienta clave para articular las condiciones laborales en los diferentes ámbitos de negociación, tanto sectoriales como territoriales. “Este bien común de empresarios y trabajadores, debe ser respetado y aislado de injerencias de terceros. Esa es la clave que nos ha hecho avanzar juntos durante muchos años y que no debemos poner en peligro”.
El punto de fricción entre los dos bloques está en los salarios. La patronal ofrece un incremento del 22,74% acumulado en cuatro años, una oferta que es “un insulto”, para los sindicatos, que reclaman “unas condiciones equiparables al resto de provincias gallegas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último