PLENO EXTRAORDINARIO
Directo | Pleno extraordinario del Concello de Ourense del 16 de enero, en streaming
PROHICIÓN DE COMUNICACIÓN
Javier C.V. fue condenado a seis meses de prisión por enviarle en un solo día 59 audios y varios mensajes a su expareja pese a que un auto le prohibía acercarse a ella a menos de 200 metros ni comunicarse, un impedimento que él conocía. En estas comunicaciones, le pide volver y le cuenta que está pasando por una grave enfermedad. Además, le insta a que retire la denuncia en la Guardia Civil.
En el juicio aseguró que, cuando se produjo la ruptura, su expareja se llevó los teléfonos que había en la casa cuando acudió con la Guardia Civil a recoger sus pertenencias. Sin embargo, la jueza del Penal 2 aclara en la sentencia que nadie le imputa haberse comunicado telefónicamente con ella, sino a través de una red social. Él afirmó que tenía una cuenta abierta en dicha página, pero que nunca la usó.
Sin embargo, los audios contradijeron su versión, ya que, según la sentencia, se percibe claramente su voz en ellos. En las grabaciones, la piropea y le pide retomar la relación: “Estás linda, tan linda y ahorita cuando vi una foto que estás más delgada, estás más preciosa”; “Podemos volver a estar juntos, empezar la vida de nuevo, tranquilos, sin discusiones, sin peleas, sin nada”.
Además, los audios fueron reveladores para demostrar que el acusado era conocedor de una orden de alejamiento. En ellos, le pide que no lo denuncie. “Escucha mis mensajes, te lo pido, no me denuncies más y cuando vayamos al juzgado no te preocupes que yo me echaré la culpa, (…) por ti, para que no te echen a perder la vida”, le dice en los audios Javier C.V. a su expareja. Incluso le pide que vaya a la Guardia Civil a retirar la denuncia y volver a estar juntos.
La comunicación del acusado con la denunciante no se limitó a enviarle audios, sino también a varios mensajes escritos que le remitió a través de la misma red social. En ellos, le comunica a su expareja la enfermedad que está pasando y le pide ayuda. “Por favor, ayúdame, estoy enfermo, me están dializando y quimioterapia y el tumor me creció, (…) perdóname, lloro todos los días”. Además, le pide que lo perdone y esté a su lado y le explica que ya casi no camina. “Eres lo más bonito que ha pasado por mi vida”, añade.
El Ministerio Fiscal pidió en el juicio condenar a Javier C.V. a la pena de 9 meses de prisión por un delito de quebrantamiento mientras la acusación particular interesó que la condena fuese de un año. Por su parte, la defensa pidió la absolución de su cliente.
La jueza considera en la sentencia que quedó acreditado que el acusado vulneró la prohibición de comunicación que pesaba sobre él y, al no concurrir ninguna circunstancia de agravación, le impone la pena mínima. En este sentido, lo condena a seis meses de prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PLENO EXTRAORDINARIO
Directo | Pleno extraordinario del Concello de Ourense del 16 de enero, en streaming
CONDENADO EN EL PENAL
Una camarera no se libró de su acosador ni cambiando de bar
JUICIO POR MALTRATO INFANTIL
Los padres de una bebé niegan maltrato y la fiscal pide 23 años de cárcel
Lo último
6 DE FEBRERO AUDIENCIA PRELIMINAR
El Tribunal Supremo juzgará en abril a Ábalos, Koldo y Aldama por la compra de mascarillas durante la pandemia