Nuevo apagón en Ourense: "Estábamos temblando de que fuese como la última vez"

VARIAS INCIDENCIAS

Varias zonas de la ciudad de Ourense han sufrido un apagón en el mediodía del jueves a partir de las 15,15 horas aproximadamente. Entre las incidencias que ha provocado, tres personas quedaron atrapadas en ascensores

Ourense sin luz en un apagón anterior
Ourense sin luz en un apagón anterior | La Región

La ciudad de Ourense sufre apagón generalizado en el mediodía del jueves. Diferentes barrios de la capital vieron como la luz se iba y el suministro eléctrico se cortaba momentáneamente durante varios minutos. A las 15,13 horas se notificaba esta incidencia eléctrica en la ciudad que afectó a zonas como O Couto, en la calle de O Vinteún y en el campus de Ourense.

Los negocios no se vieron afectados en la misma medida que en último apagón, ya que este duró diez minutos aproximadamente, pero existía nerviosismo: "Estábamos temblando de que fuese como la última vez", aseguran desde un establecimiento de la ciudad. Este comercio local de Ourense también aseguró que los cortes afectaron a los teléfonos y el internet del establecimiento. Por otra parte, las carreteras también estuvieron condicionadas por esta falta de luz.

Desde Naturgy aseguran que fue una desconexión de unos minutos, pero aún no han localizado la avería que provocó estos cortes de luz. Aseguran que esta incidencia afectó al 40% de la ciudad.

A pesar de que la luz regresó poco después, varias personas quedaron atrapadas en ascensores de diferentes calles de la ciudad. La primera llamada que recibió el 112 procedía de la calle Salvador Dalí, en la que a la altura del número seis se situaba el primer atrapado. Minutos después otra llamada interrumpía en la oficina, esta vez en el portal 14 de la calle Antonio Román por este mismo motivo. Tras estos avisos, un tercero llegaría desde la calle Juan de Anges, destacando que esta persona atrapada logró salir por sus propios medios tras regresar la luz a los pocos minutos en esta zona.

Este es el segundo apagón generalizado que sufre la ciudad en los últimos meses, tras la incidencia del 21 de octubre. La ciudad estuvo sin luz en varios momentos de esta mañana. A primera hora de aquel martes, diferentes barrios de Ourense se quedaban sin luz y sufrían cortes en el suministro en varios momentos. En algunos casos, la interrupción duró pocos minutos, pero en otras zonas la avería se mantuvo durante la jornada. En el Polvorín se mantuvo el corte de suministro hasta minutos pasadas las 17,00 horas.

Contenido patrocinado

stats