DE FORMA INDEFINIDA
Los tractoristas mantienen la protesta contra Mercosur en la N-120 en Ourense
daños al patrimonio natural
La reforma a la que está siendo sometida la calle Pena Trevinca se ha visto envuelta en un nuevo caso de “arboricidio” tras detectarse que la planchada de cemento ha cercado las raíces de los plátanos de sombra de la vía, una acción con la que corren peligro de asfixia y, a la larga, de muerte. “Trátase dun espazo especialmente sensible, que funciona como refuxio climático consolidado, e debería ser exemplo de coidado urbano”, critican desde el PSOE de Ourense.
Trátase dun espazo especialmente sensible, que funciona como refuxio climático consolidado, e debería ser exemplo de coidado urbano”
La agrupación socialista de la ciudad ha registrado una batería de preguntas escritas para exigir explicaciones al gobierno local, a quien le corresponde “a responsabilidade en materias como a seguridade vial, a protección da infancia, o control do espazo público ou a defensa do patrimonio arbóreo”, según indicó la portavoz municipal, Natalia González. La edil señaló también que esta obra genera “unha situación de risco para o acceso ó CEIP Irmáns Villar como consecuencia das obras”. “As familias e o profesorado”, continúa González, “reclamaron sen éxito a presenza de Policía Local".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DE FORMA INDEFINIDA
Los tractoristas mantienen la protesta contra Mercosur en la N-120 en Ourense
Traslados vecinales
El Concello de Ourense traslada a las asociaciones Miño y As Burgas
daños al patrimonio natural
Un nuevo arboricidio en la calle Pena Trevinca
BARRIO DE SAN FRANCISCO
Los jabalíes estrenan una parada de autobús recién remodelada en Ourense
Lo último
CRÍTICAS AL MINISTERIO
Cientos de ourensanos afrontan el examen MIR en una convocatoria accidentada
Manuel Orío
RECORTES
La verdad de la verdad
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Eclipsados por el turismo, ¿con razón?