CAMBIOS EL 20 DE MAYO
El tren de alta velocidad aleja Ourense de Vigo
TUVIERON QUE SER LEVANTADOS
El despliegue del nuevo sistema de bicicletas eléctricas en Ourense ha comenzado con incidencias. Uno de los primeros problemas detectados se produjo en la calle Xaquín Lorenzo Fernández "Xocas", donde los anclajes instalados bloqueaban las escaleras de acceso al Parque de San Lázaro.
El error obligó a la empresa adjudicataria a rectificar la instalación apenas iniciada, desmontando parte de la infraestructura para corregir la ubicación de los puntos de anclaje.
Desde el grupo municipal del Partido Popular han criticado lo sucedido, denunciando una “falta absoluta de planificación” y calificando la situación de despilfarro por tener que rehacer trabajos recién ejecutados.
Asimismo, los pivotes sustituyen a los contenedores que había en dicha zona hasta el momento, y suponen un obstáculo entre las terrazas del parque y la puerta de la Iglesia de San Francisco, con un tránsito habitual de personas de avanzada edad.
Dicho sistema, que contempla la puesta en marcha de 340 bicicletas eléctricas, se encuentra actualmente en fase de instalación. Según las previsiones, el servicio debería estar operativo en un plazo de seis meses, aunque las incidencias iniciales generan dudas sobre el cumplimiento de los plazos.
Otros puntos de la ciudad también han aparecido con estos pivotes recubiertos de un plástico negro. En redes sociales estos objetos han levantado críticas debido a la ubicación que han escogido, ya que estas bases de las bicicletas de préstamo públicas se alejan de puntos útiles en la ciudad con las proximidades de las estaciones de transporte ni cerca de los carriles bici existentes. "No Concello de Ourense decidiron que era moito mellor pola aquí no medio por onde non pasa o carril bici", comentaba un usuario en X.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
APLICACIÓN DE LA LEY RIDER
Uber Eats acepta pagar 110 millones por cotizaciones de 60.000 falsos autónomos