Los nuevos radares de Ourense ya tienen fecha para empezar a funcionar: estas son sus ubicaciones

UBICACIONES

El Concello de Ourense pondrá en marcha siete radares fijos y uno móvil para controlar la velocidad y los accesos al centro histórico

Publicado: 13 sep 2025 - 12:49 Actualizado: 14 sep 2025 - 10:27

Instalan los radares fijos que controlarán la velocidad en Ourense
Instalan los radares fijos que controlarán la velocidad en Ourense

La activación de los nuevos radares de velocidad y las cámaras de control de acceso al centro histórico de Ourense está cada vez más cerca. Pese a que se anunció en un primer momento que estos empezarían a multar en el pasado mes de mayo, no es hasta ahora que arrancarán a hacerlo.

Estos dispositivos comenzarían a funcionar el martes 16 de septiembre, coincidiendo con la Semana da Mobilidade.

Siete radares fijos y uno móvil

En total, Ourense contará con siete radares fijos repartidos por distintos puntos estratégicos: calle Otero Pedrayo, Eulogio Gómez Franqueira, avenida de Marín, Seixalbo, Pena Trevinca y Nuestra Señora de la Saínza. A ellos se suma un radar móvil con trípode que se desplazará por distintos puntos de la ciudad para reforzar los controles.

Inversión de 250.000 euros

El proyecto supuso una inversión total de 249.500 euros: cada radar fijo costó 32.950 euros y el dispositivo móvil, 18.850 euros. Esta apuesta se enmarca en un plan global para ordenar el tráfico y reforzar la seguridad en el centro histórico y las principales vías de la ciudad.

Contenido patrocinado

stats