La obras de la Variante Norte, ya a buen ritmo
INFRAESTRUCTURAS en ourense
El desvío inicial de servicios de la Variante Norte retrasó la obra, que ya va “en plazo”
Copasa tiene a pleno rendimiento las obras del primer tramo de la Variante Norte, que van en plazo y están en plena excavación de terrenos para el trazado de la futura carretera que circunvalará la ciudad por el norte (barrios de O Pino, A Ponte y O Vinteún) y que será además el punto de partida de la A-56 (autovía Ourense-Lugo).
Hasta ahora, según confirmaron la empresa y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en una visita de inspección a la zona, los trabajos realizados han consistido en mejorar el terreno bajo los dos principales terraplenes de la traza, intervención imprescindible ante la “baixa capacidade portante dos solos existentes”.
La inversión de este primer tramo de la Circunvalación Norte (Eirasvedras-Quintela), de 1,7 kilómetros de longitud, asciende a 40 millones. Actualmente, se está trabajando en Eirasvedras, zona que se comunicará con Quintela, para posteriormente, en una segunda fase, extenderse hasta A Casilla a través de la zona de Eiroás.
Esta demanda histórica aliviará los accesos a la ciudad y mejorará las conexiones con el norte de la provincia, además de con Lugo.
Se han excavado los primeros 3,5-4,5 metros del terreno para compactar las capas, utilizando una maza de 17 toneladas que se deja caer desde una altura de hasta 14 metros y que sorprendió a todos los visitantes a las obras. Además, para evitar el movimiento de la vía de ferrocarril que transcurre paralela a esta nueva vía rápida se ha ejecutado una pantalla de 10 metros de profundidad.
Este primer tramo parte desde el actual enlace de Eirasvedras desde la carretera de Vigo a la A-52 (salida norte de la ciudad), donde actualmente hay dos calzadas separadas de dos carriles por sentido en la N-120. Las dos calzadas de esta Variante Norte conectarán con las existentes, dando continuidad al tráfico de la N-120 en ambos sentidos.
Este primer tramo finaliza en el enlace de Quintela, donde conectará de nuevo con la N-120 a la altura de Tarascón.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías
La Región
Escola do rural e infancia