Ocasión para pasar al híbrido

AUTOMÓVIL DE OCASIÓN

El Salón del Automóvil llegó este domingo a su fin con enorme éxito de los vehículos usados, que con 164 ventas superaron en 42 a los coches nuevos. Además, se reflejó un cambio de tendencia entre los compradores, más interesados en los híbridos

Un coche de ocasión vendido en el Salón del Automóvil de este fin de semana.
Un coche de ocasión vendido en el Salón del Automóvil de este fin de semana. | José Paz

El Salón del Automóvil de Ourense celebrado en Expourense llegó ayer a su fin, después de celebrar una cita para vehículos nuevos entre el 17 y 19 de octubre y otra para automóviles de ocasión, que tuvo lugar entre el viernes día 24 y ayer, domingo, con gran éxito de visitantes, con más de 10.500 entre ambos salones.

En el evento participaron 15 concesionarios ourensanos que ofrecieron un total de 384 vehículos de 27 marcas diferentes, desde un Dacia Sandero de 7.900 euros hasta un Mercedes GLC Coupé híbrido enchufable de kilómetro cero por 69.500 euros. Se vendieron un total de 164 coches, un 43% del total de los que estaban presentados y 42 más que los nuevos, que se quedaron en 122.

En esta ocasión el público mostró un cambio de perfil con respecto a anteriores ediciones, interesándose más en recibir asesoramiento sobre el vehículo híbrido, conducido por sus dudas ante las nuevas normativas de emisiones.

“Ha sido una edición bastante movida, mucha gente interesada sobre todo en modelos híbridos y eléctricos. También mucha buscando segundo coche para casa. Al final con el tema de la próxima entrada de bajas emisiones, el público está buscando coches con etiquetas medioambientales sobre todo”, confirmó Óscar, asesor comercial de Sokoda Gadasa, que lo achaca a que muchas personas tienen miedo y no están muy bien informadas en cuanto al tema de etiquetas y emisiones.

Según David Gómez, responsable de ventas en Roferourense “cada vez a xente está máis animada ao tema, por preocupación, entón ahí está a nosa parte de orientar sobre quilometraxe ou etiquetas, sí que é certo que a xente está máis animada a buscar un coche co que poder circular e máis aberta a deixarse aconsellar”.

El responsable de ventas también señaló un mayor éxito de este fin de semana que del anterior. “Véndese máis no de ocasión, a xente primeiro ven a mirar o primeiro fin de semana que é o que lle gusta, que é o que lle pode encaixar, pregunta a precio, e a semana seguinte ven a ver se hai algo en quilómetro cero seminovo, con esas características, onde poida forrar”, indicó.

El domingo también sirvió para muchos para tomar su decisión tras un par de días de reflexión. “Los hay que vienen desde los primeros días a ver los coches y luego al final en último momento se deciden”, manifestó Antonio Vázquez, de Balpersa, que añadió que “se ha notado un empujón importante a primeras horas, con el cambio de hora la gente ha venido y se han cerrado más coches”.

Por su parte, Teresa López, del grupo Stellantis, fue “un día un poco más relajado para los que no se hicieron durante el resto de los días” y en líneas generales un éxito de salón, en el que consiguieron vender más de la mitad del stock, “mejor que el año pasado".

La tarde dominical ya fue mucho más tranquila, condicionada por la expectación ante el clásico del fútbol español entre el Real Madrid y el FC Barcelona y el buen tiempo en el exterior.

Otros utilizaron la ocasión para hacer un plan de escapada de domingo por la capital termal, como el caso de José Luis y su mujer, llegados desde Pontevedra: “Aproveitamos a ruta para facer algunha cousa máis e pasar o día aquí”.

Contenido patrocinado

stats