Lotería de Navidad
Turistas e Internet tiran de las últimas ventas de décimos en Ourense
“Hemos tenido mucha paciencia”
Los vecinos de la calle Asunción, que discurre desde la parroquia del barrio de As Lagoas hasta la residencia universitaria, siguen esperando a que concluya la urbanización del último tramo de la calle, lo que les permitiría volver a circular y que los suministros a sus hogares, como la calefacción de gasóleo, puedan prestarse sin medidas especiales.
“Para llenar el depósito, a veces tienen que tirar hasta 50 metros de manguera”, explica Jacinta Vaz, una de las vecinas afectadas, quien añade que “si tiene que entrar una ambulancia, o el camión de los bomberos, será imposible”.
El enquistamiento de la urbanización está muy relacionado con los vaivenes urbanísticos que ha sufrido la ciudad durante los últimos años. Fueron los vecinos y promotores inmobiliarios quienes hicieron una parte del acondicionamiento, correspondiéndole al Concello a través de una junta de compensación el terminar la parque que quedaba, pero “hubo un inicio de urbanización en 2021 que se paró por supuestos impagos”, comenta Julio Adán, integrante de la comisión de vecinos de A Follateira.
“Hemos tenido mucha paciencia” asegura Adán, “pero está todo abandonado desde al menos 2020, la maleza se acumula y ya se han llevado algunas tapas del alcantarillado”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lotería de Navidad
Turistas e Internet tiran de las últimas ventas de décimos en Ourense
TÚNEL DE RANTE
La variante exterior seguirá en obras durante el año 2026
MERCADILLOS NAVIDEÑOS
Conexión creativa por navidad en Ourense fluyó entre el barrio de A Ponte y Taboadela
Lo último
ACOSO LABORAL
El PP reitera que sigue en la oposición en Barbadás
Iván González Decabo
DIARIO LEGAL
El Supremo pone en la diana al préstamo familiar
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
Locus amoenus, narrativa local trufada de literatura para una muestra de historia personal
Miguel Abad Vila
TRIBUNA
El experimento de Minnesota