Ocho años sin acabar las obras de la calle Asunción

“Hemos tenido mucha paciencia”

Los vecinos presentan un escrito ante el Concello de Ourense para desbloquearlas

Jacinta Vaz y Julio Adán junto a la calle inconclusa.
Jacinta Vaz y Julio Adán junto a la calle inconclusa. | JOSÉ PAZ.

Los vecinos de la calle Asunción, que discurre desde la parroquia del barrio de As Lagoas hasta la residencia universitaria, siguen esperando a que concluya la urbanización del último tramo de la calle, lo que les permitiría volver a circular y que los suministros a sus hogares, como la calefacción de gasóleo, puedan prestarse sin medidas especiales.

“Para llenar el depósito, a veces tienen que tirar hasta 50 metros de manguera”, explica Jacinta Vaz, una de las vecinas afectadas, quien añade que “si tiene que entrar una ambulancia, o el camión de los bomberos, será imposible”.

El enquistamiento de la urbanización está muy relacionado con los vaivenes urbanísticos que ha sufrido la ciudad durante los últimos años. Fueron los vecinos y promotores inmobiliarios quienes hicieron una parte del acondicionamiento, correspondiéndole al Concello a través de una junta de compensación el terminar la parque que quedaba, pero “hubo un inicio de urbanización en 2021 que se paró por supuestos impagos”, comenta Julio Adán, integrante de la comisión de vecinos de A Follateira.

“Hemos tenido mucha paciencia” asegura Adán, “pero está todo abandonado desde al menos 2020, la maleza se acumula y ya se han llevado algunas tapas del alcantarillado”.

Contenido patrocinado

stats