El Ou Yeah! cierra su primera edición con 5.000 espectadores

JETHRO TULL

El ciclo de conciertos cerró por todo lo alto este fin de semana con el concierto de Jethro Tull en el paco paz

The Waterboys triunfan en el Ou Yeah! Fest en Ourense
The Waterboys triunfan en el Ou Yeah! Fest en Ourense | Marcos Atrio

La primera edición del Ou Yeah! cerró con un balance más que positivo. El evento, que culminó con el esperado concierto de Jethro Tull, logró no solo llenar el Palacio de los Deportes Paco Paz, sino también situar a Ourense en el mapa de los grandes festivales gallegos. La actuación de la mítica banda británica, encabezada por Ian Anderson, fue el broche perfecto a una propuesta que combinó música, cultura y gastronomía a partes iguales y atrajo a 5.000 espectadores entre todos sus eventos.

El ciclo comenzó el 12 de julio en Ourense con The Waterboys, Morgan, Escuchando Elefantes y Tesouro. El 23 de agosto se trasladó a Celanova, donde Sés deleitó a todos los presentes, mientras que El 6 de septiembre La Guardia y Habitación Vudú llevaron el mejor rock a Xinzo de Limia.

Este pasado sábado, el público respondió con entusiasmo al rock progresivo de Jethro Tull. Con más de 30 discos editados y 60 millones de copias vendidas, Jethro Tull ofreció un espectáculo impecable, repleto de clásicos que recorrieron más de cinco décadas de carrera para deleitar a us público.

Organizado por Escena Sonora y Thinking Up Events, el festival contó con el respaldo de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Turismo y los Conciertos del Xacobeo, así como de la Diputación Provincial de Ourense. La organización valoró con satisfacción el resultado de esta primera edición: “El proyecto ha funcionado muy bien; se ha logrado llevar la propuesta a diferentes puntos de la provincia, como se concibió desde el principio”, señalaron.

Con el rock como eje central, la diversidad de estilos y la fusión con la gastronomía local -gracias a la colaboración de chefs de la asociación Cociña Ourense- marcaron la diferencia. Con una respuesta tan positiva del público y de los artistas, el ‘Ou Yeah! Festival’ se despide dejando claro que su primera edición es solo el comienzo de una prometedora trayectoria que tiene el reto de superarse en futuros años.

Contenido patrocinado

stats