TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
OU YEAH FEST
Los ourensanos aficionados al rock and roll pudieron disfrutar ayer de una magnífica velada, por el festival Ou Yeah Fest, en la que el histórico grupo Jethro Tull demostró por qué sigue siendo una de las bandas más influyentes del género.
El evento comenzó a las 19:30 horas con el guitarrista Iago Banet, cuya destreza sobre el escenario conquistó al público ofreciendo la mejor de las aperturas para dar paso a la agrupación británica.
A las 20:30, con el pabellón a tope, Ian Anderson apareció en escena, flauta en mano, para abrir un concierto dividido en dos partes con un breve intermedio. Desde los primeros compases, el público fue testigo de una exhibición de maestría, energía y experiencia.
Con más de 55 años de trayectoria, Anderson conserva intacto su carisma y su capacidad para conectar con el público y no ve próxima su retirada. “Actuar es como cualquier tipo de adicción, supongo, pero con beneficios para la salud en vez de riesgos o decadencia”, confesó en una reciente entrevista a este medio.
El repertorio fue un viaje por la historia del rock progresivo y el folk, géneros que la banda ha sabido entrelazar con naturalidad.
Entre ovaciones y una puesta en escena impecable, Jethro Tull cerró su actuación confirmando lo que ya se intuía: la flauta de Anderson sigue sonando con la misma fuerza que en aquel, ya lejano, 1968, cuando la banda inició su larga andadura, hasta convertirse en una de las cinco bandas de rock más longevas del mundo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TRAUMATOLOGÍA DE ÉLITE
El doctor ourensano Manuel Leyes Vence, Premio Victoriano Reinoso 2026
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
COLABORACIÓN CIUDADANA
Localizan al menor de 13 años desaparecido en Ourense
Lo último