El OUFF renueva equipo e imagen en su 30 edición

NUEVA DIRECCIÓN

Óscar Doviso y Marcos Vázquez asumen la dirección artística y técnica

César Silva, asesor de programación, Marcos Vázquez, director técnico, y Óscar Doviso, director artístico.
César Silva, asesor de programación, Marcos Vázquez, director técnico, y Óscar Doviso, director artístico.

El Ourense Film Festival (OUFF) celebrará este año su 30 aniversario iniciando una nueva etapa. Como adelantó La Región hace un mes, el festival de cine renovará su organización, dejando al margen a la Fundación Carlos Velo -tras seis años al frente de las cuestiones artísticas y técnicas-. Así, Óscar Doviso -director, productor y guionista, además de director del Festival Rir de Allariz- será el nuevo director artístico del evento, mientras que Marcos Vázquez -actual director de Cultura y Deporte en la Diputación de Ourense- asumirá la dirección técnica. En cuanto a la programación, César Silva seguirá siendo el asesor.

Esta renovada directiva se expone, sin duda, a un reto que asumen con ilusión, respeto y profesionalidad, para seguir llenando el camiño de grandes éxitos. Rodeados de un equipo totalmente implicado, realizan una firme apuesta en esta 30 edición para que el festival, que es, sin duda, una cita de referencia en el sector, abra ahora nuevos caminos y “para que este OUFF chegue tamén ás novas xeracións”. En este sentido, prometen que “esta edición será unha gran posta de longo, estamos cargados de enerxía e, sobre todo, de amor ao cine e ao festival”. La cita está ya marcada en el calendario entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre.

El festival celebrará su aniversario entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre con "una gran puesta de largo"

Para eso, se apostará por un lenguaje dinámico en las comunicaciones del festival a lo que se le sumará una programación más diversa, que integre diferentes expresiones artísticas, asegurando que cada espectador encuentre su espacio dentro del evento. Una propuesta que seguirá incluyendo música y exposiciones para reforzar el carácter multidisciplinario del festival.

Los cambios van más allá del equipo humano del evento. En su 30ª aniversario el OUFF estrenará una nueva identidad visual con un logo transformado que busca reflejar la esencia del festival como un evento cultural dinámico que interactúa con diversas formas de arte. El nuevo diseño, elaborado por Blau Estudio de Miguelanxo Carvalho, pone en valor el cine de cada provincia gallega, representadas por 4 pantallas que conforman el nuevo logotipo y todas ellas, unidas por el OUFF.

Contenido patrocinado

stats