Ourense cuenta con 60 pisos turísticos ilegales

26 EN LA CIUDAD

El Gobierno obligará a las plataformas online a retirar los anuncios de estos inmuebles

Panorámica del parque inmobiliario de la ciudad.
Panorámica del parque inmobiliario de la ciudad. | Miguel Ángel

Las plataformas de compraventa y alquiler de pisos deberán retirar de sus escaparates online los anuncios de 60 pisos turísticos de la provincia que el Gobierno ha detectado como ilegales. Así lo notificó ayer el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, que aclaró que estos son los alojamientos que desde el pasado 1 de julio solicitaron un número de registro obligatorio en el Registro único de alojamientos temporales, pero no lo obtuvieron por incumplir los requisitos legales.

Esto significa que el Colegio de Registradores ha rechazado sus solicitudes porque contenían datos incompletos o no se ajustaba a la normativa de la actividad prevista. Debido a que los errores no se corrigieron a tiempo, las plataformas digitales están ahora obligadas a retirar los anuncios de los inmuebles afectados.

Según los datos del Ministerio, la provincia cuenta con 60 pisos turísticos cuya solicitud fue revocada, de los cuales 26 se encuentran en la ciudad. Esta cifra es la más baja, con diferencia de toda Galicia. Pontevedra lidera con 1.249 pisos turísticos ilegales; seguida de la de A Coruña (992) y Lugo (339). En cuanto a los municipios gallegos con un mayor número de pisos turísticos ilegales, estos son Vigo (227), Sanxenxo (196), A Coruña (140), Santiago de Compostela (128) y Pontevedra (111).

Ahora, las distintas plataformas online deberán proceder a la retirada de los anuncios de estos inmuebles, que se pueden estar comercializando en varias de ellas a la vez. La plataforma de alquiler de alojamientos vacacionales Airbnb, una de las más utilizadas, ya anunció ayer su compromiso de retirar los pisos turísticos que no han obtenido el número de registro obligatorio.

Contenido patrocinado

stats