Ourense mantiene el recuerdo a las víctimas del 11M
21 AÑOS DE LOS ATENTADOS
Los vecinos de As Curuxeiras rindieron un sentido homenaje para que no se olvide el atentado
La asociación vecinal As Laxas del barrio ourensano de As Curuxeiras no faltó este martes a su anual homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11M en la estación madrileña de Atocha, cuando se cumple el 21 aniversario del atentado terrorista que costó la vida a 192 personas, dejó cerca de 2.000 heridos y otras tantas familias rotas.
Para todos ellos fue este martes el homenaje realizado en As Curuxeiras, una de las pocas asociaciones vecinales de toda España que se ha mantenido fiel con el paso del tiempo a este homenaje anual.
Ante el monolito erigido en el barrio que honra a las víctimas se realizó este martes un acto de ofrenda floral y la lectura de un manifiesto a cargo del presidente de la asociación José Manuel Casares, con presencia de vecinos y representantes políticos. El objetivo de este acto, además del recuerdo a las víctimas de la barbarie, reside también en la enseñanza a los más jóvenes del barrio para que no olviden lo sucedido y mantener vivo el recuerdo de la tragedia.
La plaza de San Brais volvió a ser el escenario escogido para el recuerdo, donde además de la alocución del presidente y el homenaje floral, también se guardaron dos minutos de silencio y posteriormente se ofrecieron pinchos para los asistentes en la cafetería social. Aunque pasen los años, en As Curuxeiras seguirán recordando lo que pasó porque puede volver a pasar, según recordó el propio presidente de la asociación vecinal.
No fue el único punto de la ciudad donde las víctimas del 11M tuvieron un homenaje. También este martes hubo un minuto de silencio con motivo del 11M en el Concello de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos