Ourense no tempo | Regalo con vistas…
ÁLBUM DE VERANO
El principal problema que encontré cuando comencé esta aventura de Ourense no Tempo fue que muchos de mis potenciales lectores no tenían buena relación con las nuevas tecnologías, y aunque me consta que lo han intentado, son muchos a los que eso de entrar en un blog a diario para ver la fotografía y leer el artículo se le pone cuesta arriba. Es por ello que cuando los amigos de La Región me ofrecieron la posibilidad de enseñaros en el periódico un buen número de fotografías, sin dudarlo dije que sería un honor.
Este año www.ourensenotempo.com cumplió 17 años en las redes intentando recuperar las imágenes e historias de nuestro Ourense para que no se olviden. No sé si cumplo las expectativas de todos vosotros, seguro que no, pero lo que sí sé es que sin vuestra colaboración no habríamos llegado hasta aquí.
Para celebrar ese cumpleaños del blog, publiqué esta fotografía como regalo a todos mis amigos y colaboradores, entre los que os encontráis los que me seguís en las páginas de La Región, por ello hoy comparto por este medio mi agradecimiento con todos vosotros.
Para celebrarlo escogí esta fotografía que es una de las más antiguas vistas de la ciudad, y por procedencia y estilo no me parece que sea de Pacheco, si acaso un trabajo hecho por libre de Luis Xesta, pero tampoco puedo afirmarlo.
Lo más significativo es que de los puentes que cruzan el Miño solo aparecen dos, el Viejo y el Nuevo, o como a mí me gusta llamarlo el Metálico, el inaugurado un 20 de julio del 1918, con lo cual ya sabemos la fecha mínima para datar la fotografía, también se echa en falta el Viaducto, pero no creo que ese sea el límite de tiempo para la imagen, yo la pondría hacia los años 20.
Gracias por seguirme estos 17 años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien
HISTORIA DE SUPERACIÓN
De estar 15 años en prisión a ser el pastor de su propia iglesia en la calle Greco
Lo último