Ourense tendrá el nuevo Materno-Infantil en 2026

NUEVAS INSTALACIONES

Las obras proporcionarán nuevas instalaciones modernas y unificadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense

Exterior del Hospital Materno Infantil de Ourense.
Exterior del Hospital Materno Infantil de Ourense. | José Paz

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, anunció ayer en el Parlamento de Galicia, la construcción de un nuevo Hospital Materno Infantil en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

Este nuevo inmueble estará dotado de instalaciones más modernas y funcionales, unificando todos sus servicios “con maior proxección de futuro”. También está contemplada una simplificación de los accesos y conexiones entre los edificios, con el fin de prestar servicios sanitarios de calidad.

El traslado al nuevo edificio, según anunció el reponsable sanitario, está previsto que se haga efectivo a finales de 2026 y, a continuación, se procederá a la demolición de las actuales instalaciones.

Retraso en las obras

La diputada del BNG por Ourense, Noa Presas, consideró que el retraso anunciado en el Parlamento es un “novo insulto a Ourense e á súa cidadanía”. También acusó al PP de ocultar desde hace años la necesidad de demoler de un edificio que “literalmente se cae a cachos”.

Presas denunció el atraso de dos años de las obras del Materno-Infantil, reivindicando el derecho de los ciudadanos de tener “unhas infraestruturas dignas”.

Contenido patrocinado

stats